En el limbo aparición serpientes pitones En el limbo aparición serpientes pitones
SANTIAGO RODRIGUEZ.- Hasta media mañana de hoy se desconocía aquí el propietario de dos serpientes pitones reticuladas que fueron incautadas el pasado domingo,  en... En el limbo aparición serpientes pitones

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Hasta media mañana de hoy se desconocía aquí el propietario de dos serpientes pitones reticuladas que fueron incautadas el pasado domingo,  en el chequeo interagencial de Jicomé,  por miembros de los ministerios de Defensa y Medio Ambiente, cuando eran trasladas hasta esta ciudad.

Con relación al particular, el periodista César Gómez dijo que en el municipio San Ignacio de Sabaneta era de todos conocidos que esos reptiles se encontraban en una finca en Cercadillo. “Aquí nadie ha dado una versión oficial”,  apuntó el comunicador residente en Santiago Rodríguez.

Mientras que Ramón Aníbal Almonte, encargado provincial de Medio Ambiente en Valverde, dijo que la incautación se realizó el pasado domingo en el puesto de chequeo de Jicomé, en la carretera que comunica a los municipios Esperanza y Navarrete, cuando  eran trasladadas desde Santiago Rodríguez a Santiago.

Almonte, tampoco identificó a los propietarios de los reptiles cuya especie es de origen asiática y que se desconoce como ingresaron a la República Dominicana.

En cuanto al vehículo, precisó que fue entregado a sus propietarios de Santiago Rodríguez, y que solo los dos reptiles fueron incautados.  Sin embargo no identificó a los propietarios del vehículo.

“Las pitones estaban enjauladas en el camión, se les informó del decomiso y se autorizó la entrega del camión.  Una tenía 5 metros y la otra 5.60 metros”, explicó Almonte.

Ayer, la encargada del Departamento de Regulación y Control de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente dijo que el ingreso al país de ese tipo de reptil está prohibido, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente no ha otorgado ningún permiso.

La pitón reticulada,   es una serpiente originaria del sureste asiático con ejemplares de más longitud que se conocen, pudiendo sobrepasar algunos 8 metros, pero en cautiverio raramente superan los 6.5 metros .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: