Trump: “Guardias están esperando la caravana” Trump: “Guardias están esperando la caravana”
WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que “las Fuerzas Armadas están esperando” a la caravana migrante que se acerca... Trump: “Guardias están esperando la caravana”

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que “las Fuerzas Armadas están esperando” a la caravana migrante que se acerca desde Honduras con la intención de cruzar la frontera mexicana y llegar a territorio estadounidense.

“Muchos mafiosos y algunas personas muy malas están mezcladas en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur”, comenzó diciendo Trump en su cuenta de Twitter.

“Por favor vuelvan, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que sigan el proceso legal. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, agregó el mandatario.

El Pentágono no se refirió al posible número de soldados, pero funcionarios estadounidenses habían dicho el jueves a Reuters que podrían ser al menos 800 en servicio activo y que podrían comenzar a desplegarse desde el martes.

Este lunes, en cambio, un funcionario estadounidense señaló a la cadena FOX News que el número podría ascender a 5.000 militares, entre soldados, ingenieros, pilotos y médicos.

Prestarían “capacidades para mejorar la misión” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, incluido el apoyo de ingeniería para ayudar a construir barreras y viviendas temporales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero