Licey blanquea las Águilas Licey blanquea las Águilas
SANTIAGO.- El colombiano Nabil Crismatt (1-0) tuvo una formidable actuación de cinco entradas, de un hit, una base, siete ponches y no permitió anotaciones,... Licey blanquea las Águilas

SANTIAGO.- El colombiano Nabil Crismatt (1-0) tuvo una formidable actuación de cinco entradas, de un hit, una base, siete ponches y no permitió anotaciones, combinándose con otros tres lanzadores para dejar en blanco a las Aguilas Cibaeñas y derrotarlas 1-0 carreras

El choque se desarrolló en el estadio Cibao que ayer recibió la totalidad de su capacidad, unos 18 mil espectadores, que presenciaron el partido que se constituyó en un duelo de pitcheo

Previo al juego, Vladimir Guerrero fue invitado por las Aguilas Cibaeñas a lanzar la primera bola. El torneo 2018-2019 está dedicado a Guerrero por su elección al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos este año.

Los lanzadores azules y amarillos se impusieron a los bateadores, los Tigres del Licey superaron a las Águilas Cibaeñas por la mínima. Los pitchers de ambos equipos poncharon 21 bateadores, 11 por los brazos aguiluchos y 10 por los liceístas.

La única carrera del encuentro se produjo en la segunda entrada y fue suficiente para el triunfo de los rayados. Los visitantes llenaron las bases sin out y solo pudieron anotar una rayita en las piernas de Raymer Liriano, impulsada por fly de sacrificio de Arismendy Alcántara al bosque derecho

La Victoria felina cortó una racha de cinco éxitos corridos que tenían las Águilas y terminaron con una suya de derrotas con cuatro, para apenas el tercer triunfo con 10 derrotas para los azules.

Luego del resultado las Águilas tienen 4-3 en el estadio Cibao y 4-2 cuando juegan en la ruta para su marca de 8-5. El triunfo fue para Nabil Crismatt (1-0) cargando con la derrota Wandy Rodríguez (0-1) y el juego salvado para Jairo Asencio (2).

El zurdo Wandy Rodríguez abrió el partido por las Águilas, con una duración de dos entradas, le hicieron una, le conectaron dos hits, dos bases y ponchó uno. Dejó el juego abajo 1-0. Wandy Rodríguez, que trabajó 2.0 entradas de una carrera fue el derrotado (0-1). Luego de R lanzaron, Ulises Joaquín (3), Pedro Araújo (6), Jeremy Rhoades (7), Wandy Peralta (8) y Michael Inoa (9).

Además del colombiano Crismatt desfilaron por el montículo de los felinos, Gabriel Arias (6), Brendan McCurry (7), Tyler Gilbert (8) y Jairo Asencio (9), quienes completaron la lechada. En un partido de poco imparables, Edwin Espinal fue el mejor de las Águilas con dos sencillos; Luis Valenzuela, uno.

Por los Tigres se distribuyeron los tres hits que conectaron, Dilson Herrera, Roberto Pérez y Yamaico Navarro, cada uno con uno. Las Águilas estarán libres este lunes y mañana volverán a medirse con los Tigres en el estadio Juan Marichal, de la capital.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero