AC al primero; Leones y Estrellas ganan AC al primero; Leones y Estrellas ganan
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas defendieron su localía con la gallardía que siempre les ha caracterizado y en el sexagésimo aniversario de su estadio Cibao... AC al primero; Leones y Estrellas ganan

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas defendieron su localía con la gallardía que siempre les ha caracterizado y en el sexagésimo aniversario de su estadio Cibao anoche pudieron celebrar con un apretado triunfo 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Ante un nutrido público los dueños del “Nido Aguilucho” se valieron de un pitcheo combinado del abridor Francisley Bueno, que toleró una carrera, mientras seis relevistas lanzaron en blanco ayudando a que los amarillos pasaran a ocupar el primer puesto del torneo otoño-invernal dominicano 2018-19, empatados con registro similar a los nordestanos (7-4).

Hanser Alberto puso a los Gigantes en el cuarto capítulo tras conectar un cuadrangular solitario ante Bueno, pero en la parte baja, los aguiluchos igualaron la acción cuando Luís Valenzuela abrió con sencillo al bosque izquierdo y avanzó a la intermedia por boleto a Andy Ibañez, luego avanzó a la antesala mediante wild pitch y anotó por elevado de sacrificio al prado central conectado por el debutante Juan Carlos Pérez.

En el sexto, el prospecto Víctor Robles pegó sencillo al jardín izquierdo y se estafó la segunda, en la jugada llegó a tercera por error en tiro del receptor Taylor Gusgue y acto seguido cruzó el plato con sencillo del cubano Ibañez, que remolcó la carrera de la victoria.

Después que Bueno salió en el quinto, le siguió Johan Báez (1-0) que ganó el juego al lanzar cero en el sexto; continuaron Luís Castillo (0.1); Cesilio Pimentel (0); Félix Paulino (0.2); Wandy Peralta (1.0) y Jeremy Rhoades quien se anotó su primer rescate del evento al pintar de blanco en el noveno. Perdió el relevista Jesús Liranzo (2-1), quien sustituyó al abridor Rogelio Armenteros.

ESTRELLAS DERROTAN A LICEY

SANTO DOMINGO.- Junior Lake anotó desde la inicial por doblete de Gabriel Guerrero en el noveno episodio para la carrera que le dio la ventaja a las Estrellas Orientales, equipo que este viernes blanqueó al Licey con marcador de 2-0, en partido del Torneo de Béisbol Invernal efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

Ambos conjuntos habían arribado al noveno episodio sin anotaciones, empero los Paquidermos dejaron lo mejor para el último acto, marcando las dos vueltas que le dieron el triunfo, tras atacar al cerrador del Licey, Jairo Asencio.

Con esta victoria el equipo Verde coloca su foja en 6-5 y es el tercer éxito que consigue de manera seguida ante los Tigres, equipo que cayó a una marca de 2-9, ocupando el último puesto en el standing.

LEONES DISPONEN DE TOROS

LA ROMANA.- Miguel Gómez conectó cuatro imparables, incluidos un cuadrangular y doble, y remolcó cuatro carreras para conducir a los Leones del Escogido a una fácil victoria 9-0 sobre los Toros del Este.

Scott Heineman y Cameron Perkins produjeron dos carreras cada uno para los escarlatas, que igualan con las Estrellas Orientales en la tabla de posiciones con marca de 6-5.

El abridor Enny Romero volvió a registrar otra salida de calidad para los Leones al trabajar cinco entradas de cuatro hits, dos transferencias y cuatro ponches para su segunda victoria del torneo.

El revés fue para Raúl Valdés (2-1), quien solo pudo transitar tres episodios de cinco carreras.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero