Estrellas derrotan Licey otra vez Estrellas derrotan Licey otra vez
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales derrotaron anoche por segunda ocasión en forma consecutiva a los Tigres del Licey, en  partido reasignado que concluyó 3-2,... Estrellas derrotan Licey otra vez
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales derrotaron anoche por segunda ocasión en forma consecutiva a los Tigres del Licey, en  partido reasignado que concluyó 3-2, celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, Torneo dedicado a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown, Copa BHD-León.
Los orientales ponen ahora su récord en 5-5 y se colocan a dos juegos de la primera posición que ocupan los Gigantes del Cibao (7-3), para de paso igualar en la tercera posición con los Leones y los Toros (5-5) De su lado, los Tigres cayeron a 2-8 y se alejan a cinco partidos del primer lugar.
 Fue el segundo triunfo consecutivo de los elefantes sobre los Tigres. La noche anterior los vencieron por blaqueada de 8-0. El importado Mike Zagurski se llevó la victoria en rol de relevo. El salvamento fue para Jacob Webb, quien lanzó una entrada de un hit.Esmil Rogers, quien abrió por los azules, cargó con el revés.
Los Orientales fabricaron  dos en el  mismo primer inning frente Esmil Rogers. Después de un out, Junior Lake y Gabriel Guerrero dispararon sencillos consecutivos. Luego Sandber Pimentel conectó doble por el prado derecho que remolcó a Lake y Frank Schwindel falló de short a primera para remolcar la segunda del episodio.
Domingo Leyba disparó triple por el prado derecho y anotó por doble de Guerrero al prado izquierdo, en el tercer episodio.
El Licey  ripostó con una en el quinto y otra en el sexto, después de dos outs, ante el abridor Radhamés Liz. Emmanuel Burriss y Brian Navarreto dispararon sencillos al central y derecho, respectivamente y avanzaron por “wild pitch” de Liz ante Pablo Reyes, quien remolcó a Burriss.
 Los verdes conectaron un total de 11 imparables, mientras los Tigres despacharon ocho y cometieron dos errores.
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse esta noche en el mismo escenario, a partir de las 7:15 P.M.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero