Acusado enviar bombas tiene historial criminal Acusado enviar bombas tiene historial criminal
Cesar Sayoc Jr., la persona arrestada hoy en Florida (EE.UU.) por presuntamente enviar múltiples paquetes bomba a personalidades de EE.UU. críticas con el presidente... Acusado enviar bombas tiene historial criminal

Cesar Sayoc Jr., la persona arrestada hoy en Florida (EE.UU.) por presuntamente enviar múltiples paquetes bomba a personalidades de EE.UU. críticas con el presidente Donald Trump, tiene un largo historial criminal, con cargos en 2002 por amenazar con fabricar una bomba.

Sayoc, de 56 años y vecino de la localidad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), fue arrestado en la localidad de Plantation, en un negocio de piezas de repuesto para automóviles.

Plantation, en el condado de Broward, se encuentra cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes sospechosos detectados hasta ahora.

Según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, Sayoc se dedicaba a la industria del entretenimiento y su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Los registros judiciales disponibles para el público muestran que Sayoc ya había sido arrestado en Miami en 2002 por una amenaza de bomba, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional.

Otros registros citan arrestos previos del sospechoso por robo y agresión.

En 2012 se declaró en bancarrota, alegando que poseía un total de 4.175 dólares en activos personales y 21.109 dólares en pasivos mientras trabajaba como gerente de una tienda en Hollywood, en Florida, y vivía con su madre con un sueldo de 1.083 dólares al mes.

Su perfil en las redes sociales le muestran como un fuerte simpatizante y seguidor de Trump. En junio pasado subió un breve video a su cuenta de Twitter en el que llamaba a Trump “el mejor presidente de todos los tiempos”.

Sayoc se registró para votar por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y no hay registro previo a esa fecha, según recoge el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero