Águilas, Estrellas y Leones triunfan Águilas, Estrellas y Leones triunfan
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 5-4, empañando la celebración del 22 aniversario de su fundación. El equipo... Águilas, Estrellas y Leones triunfan

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 5-4, empañando la celebración del 22 aniversario de su fundación.

El equipo de Santiago extiende su racha a tres partidos ganados de manera consecutiva. Colocaron su récord en seis triunfos y cuatro fracasos a una victoria de la importante primera posición, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 7-3 todavía en el primero.

Las cuyayas rompieron un empate de dos carreras en la séptima entrada haciendo un rally de tres: Andy Ibáñez y Kennys Vargas dispararon sencillos y Luis Valenzuela entregó un out de sacrificio para que el conjunto amarillo tomara la delantera en el partido.

En la cuarta entrada los Gigantes le pusieron número a la casa: Garabez Rosa disparó un out en sacrificio y anotó Hanser Alberto que había pegado un doble, llegó a tercera tras un lanzamiento salvaje de Joey Terdoslavich. Las Águilas agregaron una vuelta más en el quinto episodio: Rosell Herrera disparó doblete y José Siri anotó, se embasó tras sencillo.

En el sexto las Águilas anotaron dos vueltas: Eugenio Vélez conectó sencillo al derecho, remolcando a Víctor Robles y a Luis Valenzuela. Los Gigantes amenazaron en la novena entrada anotando dos carrera, luciendo descontrolados el cerrador Josh Judy y el relevista Juan Pérez. Félix Paulino retiró a José Siri para terminar el episodio.

LEONES SE IMPONEN A TOROS

SANTO DOMINGO.- El zurdo Tyler Alexander tiró siete entradas en blanco, Willy Castro y Miguel Gómez dispararon jonrones, siendo los hombres grandes en la blanqueada 6-0 que le propinaron anoche los Leones del Escogido a los Toros del Este, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, en opción a la Copa BHD, dedicado al inmortal, Vladimir Guerrero.

Con su triunfo, los Leones del Escogido empataron en tercero con los Toros con marca de cinco ganados y cinco perdidos. Alexander , quien se acreditó su primer triunfo del año, navegó sin dificultades sobre la batería de los Toros, a quienes solo les permitió dos hits, ponchó a ocho contrarios, no permitió carreras, ni otorgó bases por bolas. Mientras que cargó con el fracaso, Brian Evans, quien fue castigado por los bates rojos.

ESTRELLAS BLANQUEAN TIGRES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador abridor Néstor Cortés tiró cinco episodios de solo un hit y Héctor Gómez remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales blanquearan 8-0 a los alicaídos Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Para los Orientales fue su cuarta victoria contra cinco derrotas, mientras que los Tigres cayeron por septima ocasión con solo dos ganados.

El triunfo correspondió para Cortés (2-1) con su gran actuación que incluyó dos boletos y abanicó a siete contrarios. Tres relevistas se combinaron para dejar sin hit a los añilez que solo pegaron un incogible en el juego.
Perdió González (0-2) al ceder cuatro vueltas al compás de siete imparables con dos boletos y dos ponches en cuatro episodios.

Sobresalieron por las Estrellas, Héctor Gómez con triple y sencillo productores de cuatro vueltas, Aneury Tavárez de 4-3, Gabriel Guerrero de 4-2. Robert Pérez pegó el hit del Licey.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero