Dos muertos a tiros en hechos distintos Dos muertos a tiros en hechos distintos
SANTIAGO.- Dos hombres muertos a tiros fueron encontrados la mañana de hoy por las autoridades locales en La Otra Banda y la comunidad El Naranjo,... Dos muertos a tiros en hechos distintos

SANTIAGO.- Dos hombres muertos a tiros fueron encontrados la mañana de hoy por las autoridades locales en La Otra Banda y la comunidad El Naranjo, próximo a La Barranquita, en el suroeste de la ciudad, cuyos motivos y circunstancias que son indagados.

Demetrio Marte, de unos 50 años, quien residía en La Herradura, laboraba como chofer de la ruta R, ficha 029 y fue encontrado por la Policía con un disparo en la cabeza,  empuñando en su mano derecha un revolver, en lo que se presume se suicidó.

El cadáver de Marte fue hallado sentado del lado del conductor,  en el interior del carro Toyota Corolla azul, alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy.  Al lugar se presentaron compañeros de trabajo quienes descartan que se suicidara.

“Yo hablé con él antes de anoche, era una persona alegre y el sábado pasado estábamos celebrando mi cumpleaños, no tenía enemigos ni portaba armas de fuego”, dijo el chofer José Luis Simó.

Mientras,   que un médico legista, levantó el cuerpo de Demetrio y lo remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia, mientras se profundizan las pesquisas.

En otro caso, las autoridades también encontraron el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala  en la carretera que comunica a El Naranjo con La Barranquita en la zona sur de esta ciudad.

No había sido identificado esta mañana y se esperaba la llegada del médico legista.

Vestía una camiseta roja y los residentes en el lugar cubrieron el cuerpo que fue encontrado en medio de un charco de sangre con una manta blanca.  El cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias  Forenses (Inacif) para los fines de ley.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero