Agente policial mata haitiano de disparo Agente policial mata haitiano de disparo
SANTIAGO.- Un Policía que integraba una patrulla motorizada,  mató anoche a un estudiante de medicina haitiano, cuando en medio de un forcejeo cuando intentaba... Agente policial mata haitiano de disparo

SANTIAGO.- Un Policía que integraba una patrulla motorizada,  mató anoche a un estudiante de medicina haitiano, cuando en medio de un forcejeo cuando intentaba apresar un motoconchista, frente al hospital Juan XXII, realizó un disparo al aire, alcanzando en la cabeza al extranjero quien se encontraba observando en un tercer nivel de un edificio.

Wadner Petit Choute, de 22 años, residía en el apartamento 17 del edificio Genao de Los Jazmines, fue llevado en estado grave al referido hospital ubicado en la zona sur de la ciudad donde fue declarado muerto.

Mientras que anoche, frente a la morgue de ese centro de salud,  haitianos y dominicanos iniciaron una protesta que fue dispersada a cartuchazos por agentes policiales donde resultó herido de perdigones en ambos brazos,  el haitiano Angelo Semine de 20 años.

 Residentes en el lugar se quejan de la represión que ha montado en el sector Marilopez el coronel Ramón Lora Batista, quien sustituyo la semana pasada al también coronel Elías Marte (Palavé), quien fue enviado al ensanche Libertad.

Según testigos,  el extranjero quien estudiaba en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) observaba el incidente cuando el motoconchista,  Millerdin de Jesús Medina Flores, se resistía a que los agentes policiales le metieran las manos en los bolsillos, lo que generó el incidente. Medina Flores hasta media mañana de hoy se encontraba detenido.

Mientras que el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, lamentó el incidente donde falleció el haitiano y aunque no identificó al policía que disparó dijo que se encuentra bajo arresto.

Guzmán Badía,  explicó que el agente policial se vio en la necesidad de disparar al aire al verse acorralado por una multitud que impedían que apresaran a, Medina Flores.

“La patrulla lo mandó a parar ( motoconchista), parece que lo conocen por ser una persona que se encuentra en conflicto con la ley,  y es en esas circunstancias fue que murió el haitiano que lamentamos ese hecho,  que fue accidental y no intencional”, apuntó  el vocero de la Policía aquí.

El cadáver del haitiano, Wadner Petit Choute, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: