Asegura que Medina “barrerá” con opositores Asegura que Medina “barrerá” con opositores
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, afirmó que la reelección del presidente Danilo Medina, barrerá con sus adversarios en la República... Asegura que Medina “barrerá” con opositores

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, afirmó que la reelección del presidente Danilo Medina, barrerá con sus adversarios en la República Dominicana, debido a que la percepción mayoritaria del pueblo es la de que el mandatario debe continuar en el Palacio Nacional más allá de 2020.

Polanco, graduado en bioquímica, activista comunitario y político y productor de dos programas en televisión, dijo que en la República Dominicana, el ambiente es distinto al de Nueva York en cuanto a la reelección de Danilo. Polanco, es fundador del movimiento reeleccionista “No Importa el Color, la Estrella es Danilo”.

“Allá, en República Dominicana, donde viajo con mucha frecuencia, lo que veo es que en el país se percibe que cada día más dominicanos se suman a la reelección”, agregó. Polanco señaló que “es una cuestión de percepción, pero en la práctica, el pueblo valora mucho la exitosa gestión del presidente Medina”.

Respecto a la eventual modificación de la constitución para abrirle una nueva brecha a Medina y garantizar su segunda repostulación, Polanco dijo que si no se modifica, “algún artefacto legal hay, una vía legal para frenar la discriminación que hay con un solo ciudadano de mi país”.

Dijo que la constitución no puede discriminar, “y ahí, Danilo quedará habilitado”. Aclaró que su posición no de partidos, sino que es una percepción de él, “porque Polanco tiene cerebro para pensar”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.