Toros, Estrellas y Gigantes triunfan Toros, Estrellas y Gigantes triunfan
SANTIAGO.- El lanzador Raúl Valdez  tiró blanqueada de dos hits a  Águilas  Cabañas, y los Toros del Este se impusieron 2-0 a las Águilas... Toros, Estrellas y Gigantes triunfan

SANTIAGO.- El lanzador Raúl Valdez  tiró blanqueada de dos hits a  Águilas  Cabañas, y los Toros del Este se impusieron 2-0 a las Águilas Cibaeñas anoche, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Valdés blanqueó a los amarillos con un trabajo de nueve entradas donde utilizó 114 lanzamientos. El veterano cubano estuvo imperturbable durante nueve capítulos en el box, con una magistral actuación de solo dos hits, dos transferencias y abanicó a seis rivales para poner su récord en 2-0.

El partido comenzó con un enfrentamiento, que se convirtió en duelo, entre los zurdos Daniel Norris y Raúl Valdés, quienes limitaron las ofensivas de ambos equipo a un hit en la primera cinco entradas.

ESTRELLAS VUELVEN A GANAR

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales ganaron por tercera ocasión seguida como dueñas de casa al derrotar 1 carrera por 0 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal en opción a la Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con esta victoria (3-1) los paquidermos se mantienen a medio juego del primer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao (4-1).

Los Orientales dejaron en el terreno de juego por segunda noche seguida a su rival al fabricar la carrera de la victoria en el cierre del noveno episodio producto de un sencillo, toque de sacrificio y dos lanzamientos desviados del pitcher Josh Martin.

El relevista Jacob Webb (2-0) se anotó la victoria al permitir un hit en una entrada de labor, mientras que la derrota fue para Martin, su primera.

Con el triunfo, los Orientales mantienen su invicto en el Estadio Tetelo Vargas, con tres victorias al hilo, y tienen un revés en la ruta, con dos partidos pospuestos por lluvia ante el Licey y los Gigantes.

GIGANTES VENCEN TIGRES

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao volvieron a triunfar por cuarto partido consecutivo luego de derrotar 4-1 la noche del viernes a los Tigres del Licey (1-3) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Una carrera en el primero, una en el cuarto y dos en el séptimo le dieron el triunfo a los Gigantes (4-1) y de esa forma se mantienen en la cima del circuito, después de perder en el día de apertura. Los Tigres perdieron por segunda ocasión consecutiva.

La única carrera azul fue en el sexto episodio. Rymer Lyriano recibió boleto de Miguel del Pozo con las bases llenas para que anotara Yamaico Navarro, pero la carrera se le cargó a Carlos Frías.

El partido lo ganó Adonis Rosa (1-0); salvó Ramón Ramírez (3). Perdió Del Rosario (0-1).

Por segunda noche corrida, Liriano es responsable de la única carrera azul. La noche anterior ante las Águilas dio un jonrón ante las Águilas cuando perdieron 2-1 y ante los Gigantes recibió el boleto con las bases llenas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero