Presos dominicanos que usaron  dólares falsos Presos dominicanos que usaron  dólares falsos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los dominicanos Elvis Balbuena, de 19 años y Adrian Castillo Almonte, de 18, residentes en Nueva York, fueron arrestados... Presos dominicanos que usaron  dólares falsos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los dominicanos Elvis Balbuena, de 19 años y Adrian Castillo Almonte, de 18, residentes en Nueva York, fueron arrestados en el pueblo de Leominster en Massachusetts, después de hacer compras en diez tiendas con billetes falsificados de $100 dólares.

La policía dijo que estaban acompañados por sus cómplices afroamericanos Tevin Laister y Shaquana Brown, quienes también participaron en los robos a los comerciantes de la zona.

El cuarteto hizo compras de mercancías variadas, aprovechando los especiales de la temporada y para revenderlas en Nueva York en las tiendas de las cadenas American Eagle Outfitters, The Children´s Place, Old Navy, Journeys, Foot Locker, rue21, Bath & Body Works, Macy’s, Sears y JCPenney, entre otras, donde la policía ubicó los billetes falsos.

Los investigadores dijeron que los acusados tienen antecedentes criminales por el mismo delito y el uso de tarjetas clonadas. Usaron $1.200 dólares para hacer las compras. “Creemos que esta fue una pandilla criminal que vino de Nueva York para perpetrar esto”, dijo el jefe de policía de Leominster, Michael Goldman.

La policía fue llamada al centro comercial en Whitney Field alrededor de las 2:00 de la tarde, después de que un comerciante se dio cuenta de que un cliente estaba tratando de usar una factura falsificada de $100 para hacer una compra.

Un oficial habló con el comerciante e identificó a un “cliente” que coincidía con la descripción que le dieron. El sospechoso intentó huir, pero el oficial lo alcanzó, dijo Goldman.

Después de hablar con el comerciante y el sospechoso, el oficial se enteró de que había un grupo de cuatro personas que fueron a por lo menos 10 tiendas diferentes a comprar artículos con billetes falsos de $100.

Los otros tres miembros de la banda fueron arrestados poco después, también en el centro comercial. El miércoles, la policía también recuperó un billete de $100 en una sucursal bancaria que había sido cobrada por el cambio.

“Todas las facturas eran obviamente falsas, Todos tenían el mismo número de serie y no eran particularmente buenos”, dijo Goldman. Los cuatro son acusados por ​ 11 cargos de emitir un billete falso, robo de más de $1,200 como un solo plan y posesión de billetes falsos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.