Venezuela no usará dolar en transacciones internacionales Venezuela no usará dolar en transacciones internacionales
CARACAS.- El gobierno de Venezuela anunció este martes que va a dejar de utilizar el dólar en sus transacciones internacionales, que serán referenciadas al... Venezuela no usará dolar en transacciones internacionales

CARACAS.- El gobierno de Venezuela anunció este martes que va a dejar de utilizar el dólar en sus transacciones internacionales, que serán referenciadas al euro, el yuan chino o cualquier otra moneda convertible.

La medida, hecha pública por el vicepresidente venezolano de Economía, Tareck el Aissami, tiene como objetivo “contrarrestar los efectos de las sanciones internacionales”. “El gobierno de los Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones que impiden las transacciones en la divisa llamada dólar”, aseguró en la televisión estatal.

“Hemos entregado a sectores de la economía real divisas convertibles de manera directa que suman 420 millones de euros, sin embargo, los marcadores siguen pretendiendo imponer tasas de cambio sin lógica macroeconómica”, agregó.

El Aissami anunció que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se colocarán 2.000 millones de euros en el mercado cambiario nacional para facilitar la obtención de divisas por parte de empresas y personas naturales a través del sistema de divisas conocido como Dicom.

“El gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero