Licey vence Toros en 19 ininngs Licey vence Toros en 19 ininngs
LA ROMANA.- Yermín Mercedes  rompió el empate con  sencillo remolcador en la entrada 19 en el triunfo de los Tigres del Licey 7-5 ante... Licey vence Toros en 19 ininngs
LA ROMANA.- Yermín Mercedes  rompió el empate con  sencillo remolcador en la entrada 19 en el triunfo de los Tigres del Licey 7-5 ante los Toros del Este, en la madrugada del miércoles  en el torneo de beisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD.
Tras un partido que acabó en la madrugada, y que estableció un nuevo récord de duración en la Liga Dominicana, el equipo de los Tigres logró su primera victoria de la temporada en su primera visita a la región del Este. El 20 de Diciembre del 2013, los Tigres vencieron 5-4 a los Toros en dieciséis entradas.
Con el jardinero Rubén Sosa en el montículo, el colombiano Dilson Herrera se embasó por hit dentro del cuadro; Juan Francisco fue transferido y luego de que Juan Kelly fallara con elevado, llegó el turno de Yermín Mercedes remolcando a Herrera desde  segunda con un profundo sencillo al bosque derecho rompiendo el empate a cinco  que permanecía de de la séptima entrada.
El estadounidense Michael Hermosillo remolcó la séptima carrera con un doble al jardín izquierdo.
 El jugador del cuadro Anderson Hernández fue el “pitcher” ganador al trabajar en la entrada 18, con un sencillo permitido, un ponche y una base por bolas, mientras que el segunda base Arismendy Alcántara se acreditó juego salvado, pues retiró el cierre de la entrada diecinueve  con una base por bolas y un ponche.
Temprano en la noche anterior el colombiano Nabil Crissmatt (2.25) abrió en las primeras cuatro entradas, con tres hits, tres carreras, una limpia, base por bolas y un ponche. Jenrry Mejía (6.00) en tres entradas, le dieron cuatro hits, dos carreras limpias, base por bolas y ponche, fue el abridor por los Toros.
En la entrada catorce Jordany Valdespín,  fue el primero de los cuatro jugadores de posición  que se vieron obligado en lanzar en dicho histórico partido que se quedó a ley de tres entradas de la marca de la liga de 22  jugado entre Estrellas y Licey en Santo Domingo.
Valdespín, quien trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches, ponchó en dos ocasiones a Juan Francisco, en las entradas catorce y diecisiete con lanzamientos de 87 millas.
Rymer Liriano, entró en el inning diecisiete, con dos bases por bolas y un ponche
Los locales empataron el juego en el cierre del tercero a una carrera, luego con cuatro vueltas en el quinta pusieron el partido 5-2, los bengalíes anotaron  tres en el séptimo  igualando a cinco carreas cada uno  y  seis horas más tarde anotar dos vueltas remolcadas por Mercedes y Hermosillo en la entrada 19.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero