Dos jueces son expulsados sistema judicial Dos jueces son expulsados sistema judicial
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La juez de origen hispano Leticia Astacio, hija de un boricua y una afroamericana y el juez de la... Dos jueces son expulsados sistema judicial

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La juez de origen hispano Leticia Astacio, hija de un boricua y una afroamericana y el juez de la Corte de Viviendas, de ascendencia irlandesa Terrence O´ Connor, fueron expulsados ayer martes de los estrados municipales y estatales del sistema judicial de Nueva York, por una condena judicial a ella y juicio disciplinario por insubordinación, despotismo y violaciones éticas al magistrado, que también resultó culpable.

Ocasio, que reside y ejercía su magistratura en la Corte Municipal de Rochester, un suburbio de la parte alta norte del estado, fue sentenciada a 60 días en la cárcel y dos años en libertad condicional, después que policías la detuvieron manejando borracha y fue amonestada, pero según el juez que la condenó, continuó bebiendo y cometiendo infracciones causadas por la bebida alcohólica.

Ella también se negó a una prueba del alcoholímetro, cuando fue interceptada por patrulleros en una carretera de Rochester.

Lloró amargamente el día de su sentencia y trató de enfrentar a dos mujeres guardias de la corte que la custodiaban, pero fue convencida por la abogada de su barra de defensa.

Aparece en un video publicado por medios locales y nacionales, implorándole clemencia al juez y pidiéndole que en vez de condenarla, la sancionaran, pero el magistrado le negó la petición, diciendo que estaba convencido que ella volvería a fallar.

La sentencia, le costó el cargo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero