Temblores tierra afectan mercado Dajabón Temblores tierra afectan mercado Dajabón
SANTIAGO.- Los temblores de tierra ocurridos en Haití la noche del sábado 6 y tarde del domingo 7 de este mes, continuaron hoy reflejándose... Temblores tierra afectan mercado Dajabón

SANTIAGO.- Los temblores de tierra ocurridos en Haití la noche del sábado 6 y tarde del domingo 7 de este mes, continuaron hoy reflejándose negativamente en la realización del mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón.

Como la semana pasada, este lunes las ventas se redujeron de manera considerable en dicha actividad, que sirve para que haitianos y dominicanos adquieran productos de bienes y servicio a buenos precios. Comerciantes criollos que ofertan sus productos aseguraron este lunes que por tercera fecha consecutiva las ventas han experimentado considerables mermas.

Atribuyeron la situación a que se ha producido una merma considerable de haitianos en las transacciones económicas del mercado y que la mayoría de quienes cruzan el puente sobre el río Masacre para participar en el mismo, residen en el municipio de Juana Méndez, limítrofe con Dajabón.

Los comerciantes dominicanos resaltaron que en situación normal van al municipio dominicano cientos de personas provenientes de diferentes puntos de Haití, pero que últimamente las cosas en ese sentido han cambiado.

A juicio de los comerciantes criollos que los lunes y viernes ofertan sus productos en el mercado de Dajabón, aparentemente los haitianos que habitualmente participan en el intercambio comercial y que desde la semana pasada no participan en el mismo, estarían priorizando la solución de los problemas que les generaron los referidos temblores de tierra.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero