Muere hombre de forma accidental en Subway Muere hombre de forma accidental en Subway
NUEVA YORK.- Las muertes de pasajeros en las estaciones del Subway de la ciudad de Nueva York se registran usualmente por arrollamientos de trenes, pero en esta oportunidad... Muere hombre de forma accidental en Subway

NUEVA YORK.- Las muertes de pasajeros en las estaciones del Subway de la ciudad de Nueva York se registran usualmente por arrollamientos de trenes, pero en esta oportunidad un hispano falleció de manera inusual, cuando su camisa quedó atascada en la escalera mecánica y fue estrangulado.

Así lo informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), luego que atendiera la llamada de emergencia al 911, en la cual se indicaba que un hombre  estaba inconsciente en la estación Intervale de las líneas 2 y 5 en el sector de Longwood, en El Bronx.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. del pasado domingo, y la Uniformada indicó que al llegar a la escena consiguieron al individuo en la parte superior de la escalera, con parte de la camisa atascada en la banda mecánica y el cuello de la prenda de vestir estrangulándolo.

Luego que cortaran la camisa, los oficiales del Departamento de Bomberos (FDNY) llevaron al hombre de urgencias al Hospital Lincoln donde se certificó su muerte.

La víctima fue identificada como Carlos Álvarez, de 48 años y residente de El Bronx, y quien fue captado por cámaras de vigilancia tratando de liberarse de la camisa cuando era sofocado.

Un vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) confirmó que el incidente se trató de un accidente, cuando el individuo se cayó en las escaleras y quedó atrapada por la camisa. Y aunque otros pasajeros trataron de ayudarle, no lo pudieron liberarlo y Álvarez terminó estrangulado.

Giovanni Fernández, quien fue testigo del suceso, contó a PIX11 que vio sangre cerca de la cabezade la víctima. “Su cabeza estaba rota en dos y con su cara contra el suelo”.

El vocero de la MTA Shams Tarek dijo que esta era “una inusual tragedia que está bajo investigación”. El NYPD indicó que Álvarez había estado consumiendo alcohol antes del suceso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero