Bolsonaro busca respaldo de homoxesuales Bolsonaro busca respaldo de homoxesuales
BRASIL.- El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, reconocido por sus manifestaciones homófobicas, hizo un giro en su estrategia de comunicación para la segunda vuelta de... Bolsonaro busca respaldo de homoxesuales

BRASIL.- El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, reconocido por sus manifestaciones homófobicas, hizo un giro en su estrategia de comunicación para la segunda vuelta de la campaña y este domingo publicó en sus redes sociales un mensaje como un candidato amigo de la población homosexual.

Como es habitual, el ultraderechista utilizó su cuenta de Twitter para divulgar este domingo un video en el que aparece acompañado de Lili Ferraz, un maquillador homosexual brasileño, reconocido en el medio de la farándula.

Al comienzo del video, el excapitán del Ejército, conocido por sus polémicas manifestaciones machistas, homófobas y racistas, luce una sonrisa mientras el maquillador lo saluda y lo elogia de manera efusiva.

“Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo”, dice Ferraz. “Bolsonaro, manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también”, agrega el maquillador.

En respuesta a los elogios, Bolsonaro, en una actitud más relajada, señaló en que todos los seres humanos son iguales y defendió la opción de género de cada persona.

“Todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción [de género] de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área”, aseguró el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero