Abasaca inicia torneo intermedio Abasaca inicia torneo intermedio
SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA, puso en marcha el Torneo Intermedio, con más de 570 jugadores de 43 clubes, con una... Abasaca inicia torneo intermedio

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA, puso en marcha el Torneo Intermedio, con más de 570 jugadores de 43 clubes, con una ceremonia realizada a las diez de la mañana en el techado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG)

El evento fue puesto en marcha en un trabajo conjunto del Comité Ejecutivo de la ABASACA  y la comisión Técnica Permanente

La apertura contó con la participación del ingeniero Tito Ventura, presidente de la entidad organizadora, Bernardo Frías, secretario, Mario Robles, vicepresidente y Pappy Pérez, Vocal. Los niños participantes en este torneo son los nacidos en los años 2004 y 2005, 13-14 respectivamente.

El vicepresidente Robles fue el encargado de pronunciar el discurso central a nombre de ABASACA. Los equipos participantes han sido divididos en seis grupos de ocho equipos, que a su vez será dividido en tres zonas. Cuatro Clubes participarán con dos equipos, sumando así un total de 48 conjuntos.

El grupo 1, Zona Norte 1, está integrado por GUG A, Nani Marrero A, Alfredo Morales, Ingenio Arriba, Andrés Durán, Camino del Bien, Jiménez Moya y GO Baloncesto B. El Grupo 2, Zona Norte 2, se conformó con Máximo Gómez, Invi, Mensajeros de la Paz, Rubén Espino, Cerro Alto, Mella 1, Gregorio Luperón y Nani Marrero B.

El Grupo 3 , Zona Sur 1, cuenta con Cupes, Sobatam A, Barrio Obrero, Cluden, 3 Cruces, Cluvide, Cristo Rey y Santana Lora. El Grupo 4, Zona Sur 2, estará alineada con Fénix A, Clubada, La Joya, Juana Saltitopa, Juventud Cristiana con Jesús, Los Trinitarios, Udeba y Juan Antonio Alix.

El Grupo 5, Zona Central 1, tendrá como participantes a Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, GUG B, Baracoa, Yolo Pérez, Luis Veras, Liga Independiente y Hato del Yaque. El Grupo 6, Zona Central 2, incluyó en sus filas a Sameji, CDP, GO Baloncesto A, Sobatam B, Los Santos, Parque E. León Jiménez, Los Idóneos y Hermanas Mirabal.

Viviana Portorreal es la directora técnica del evento que continuará los trabajo de crecimiento del baloncesto de Santiago en las categorías en desarrollo , que han sido prioridad para la ABASACA.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero