Águilas, Toros y Leones ganan Águilas, Toros y Leones ganan
SANTIAGO.- Los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, vencieron a los Tigres del Licey 2 carreras  por 1, en la apertura de la temporada 2018-2019, dedicada... Águilas, Toros y Leones ganan

SANTIAGO.- Los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, vencieron a los Tigres del Licey 2 carreras  por 1, en la apertura de la temporada 2018-2019, dedicada al inmortal Vladimir Guerrero, en partido celebrado en el Estadio Cibao. La victoria es la número doce de las Águilas sobre los Tigres en partido de apertura de una estación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Águilas anotaron  una en el primer episodio cuando Erick Mejía se bautizó con doble al jardín derecho, avanzó a tercera por error de la segunda base Dilson Herrera y entró con la quiniela con sencillo al prado derecho conectado por Edwin Espinal.

En el tercero, las Águilas aprovecharon un error de dos bases del antesalista Anderson Hernández  que permitió a Andy Ibañez  llegar hasta segunda, avanzó  a  tercera con batazo de Espinal por el campo corto y anotó la segunda amarilla empujado con saltarín de Kenny Vargas en jugada por la vía 43.

En el quinto, luego de uno fuera el abridor de las Águilas, Daniel Norris  golpeó a Engel Beltré, Anderson Hernández  le conectó sencillo al centro provocando su salida.  Ulises Joaquín le sustituyó y apagó la rebelión azul  con ponche a Brian Navarrete y elevado al centro de Dilson Herrera.

Ganó Ulises Joaquín, en rol de relevo y perdió el abridor Esmil Rogers, salvado para Michael Ynoa. Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Leony Taveras, dos indiscutibles; Erick Mejía, un doble y una anotada; Edwin Espinal, un sencillo y una empujad; Eugenio Vélez y Yefri Pérez, un indiscutible cada uno.

Por Licey Juan Francisco, un doble, una empujada; Yamaico Navarro, doble y anotada; Engels Beltré y Anderson Hernández, un hit cada uno.

LA ROMANA.- Con un bambinazo de Jordany Valdespin en la quinta entrada y una tórrida ofensiva, los Toros del Este doblegaron 7-3 a las Estrellas Orientales, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli. Los importados Sean Murphy y Dominic Smith remolcaron dos carrera cada uno para apoyar el ataque taurino.
Con la victoria de hoy, el abridor Valdés (1-0) consiguió su triunfo número 38, colocándose a dos victorias de igualar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana. La derrota recayó sobre Radhames Liz (0-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, de cuatro carreras, permitió cuatro indiscutibles y abanicó a tres.
Por los Toros, que conectaron nueve hits, Jordany Valdespin, de 4-2, dos anotadas, un doble, jonrón, dos remolcadas; Sean Murphy, se fue 4-1, una anotada y dos impulsadas, Dominic Smith bateó de 4-2, dos remolcadas, Rubén Sosa bateó de 3-1, una anotada, una impulsada y Magneuris Sierra, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Frank Schwindel, de 4-2, un doble, dos remolcadas, Cristian Santana bateó de 4-4, un doblete y una remolcada, Orlando Calixte se fue de 4-1 y una anotada y Junior Lake, de 2-1, una anotada y dos transferencias.

SANTO DOMINGO.- A ritmo de dos dobles en el mismo primer episodio, los Leones del Escogido marcaron dos carreras para derrotar 2-1 a los Gigantes del Cibao este sábado en el estadio Quisqueya, en la apertura de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los escarlatas contaron además con una buena labor monticular del abridor Josh Lowey, que se extendió por cinco entradas, ponchando a siete contrarios, permitiendo solo dos hits y otorgando dos boletos.

La victoria fue para Josh Lowey (1-0) y el salvamento para Pedro Beato (1). La derrota fue para Jake Kalish (0-1), quien toleró dos carreras, cuatro hits y ponchó dos, en tres entradas de labor.

Por los Leones, Castro se fue de 3-3 con una impulsada, Orf concluyó de 4-2 con una anotada y Heineman de 4-1 con una producida. Por los Gigantes, Terdoslavich finalizó de 4-1 con una remolcada y Taylor Gushue de 4-1 con un doble.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero