Presidente Soeci denuncia la amenazan Presidente Soeci denuncia la amenazan
SANTIAGO.- La presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Belkis García, denunció hoy que recibe amenazas luego el Ministerio de Medio Ambiente,  incautó... Presidente Soeci denuncia la amenazan

SANTIAGO.- La presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Belkis García, denunció hoy que recibe amenazas luego el Ministerio de Medio Ambiente,  incautó equipos a un hombre solo conocido como Michael que los utiliza para la  construcción ilegal de una  casa en el área protegida  del  Pico Diego de Ocampo, en la zona conocida como Las Manaclas.

El hombre a través de mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, advirtió a García,  que, si no entregan las herramientas que le incautaron,  ella y su grupo, refiriéndose a SOECI, que se abstuvieran a las consecuencias.  La ecologista, dijo que teme por su vida y espera respuestas de las autoridades.

Agrega que, la institución que dirige como co-manejante representa la parte social del área protegida y aunque han tratado de conversar y resolver de forma pacífica la situación  no ha sido posible.

“Nosotros manejamos la parte social y educativa, pero las personas de allá piensan que nosotros somos la coercitiva y es el Ministerio de Medio Ambiente que tiene que intervenir esa parte”, apuntó Belkis García

La presidente, los demás directivos y empleados de la institución se sienten amenazados constantemente por moradores de la zona.

“El área protegida tampoco debe sembrarse de absolutamente nada, ni de viviendas ni de aguacates como está sugiriendo el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, esa parte no debe ser intervenida”, agregó García.

En diversas ocasiones empleados de SOECI e incluso guardias forestales han tenido que salir  corriendo del lugar por las amenazas de los destructores del lugar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: