Multarán y apresarán tiradores de basura Multarán y apresarán tiradores de basura
MOCA.- La Alcaldía del municipio de Moca anunció hoy que a partir del lunes comenzará a multar y hasta enviar a la cárcel a... Multarán y apresarán tiradores de basura

MOCA.- La Alcaldía del municipio de Moca anunció hoy que a partir del lunes comenzará a multar y hasta enviar a la cárcel a las personas que acumulen o lancen desperdicios en las vías públicas y otros lugares prohibidos.

Así lo anunció el alcalde Ángel López, alcalde de esa comunidad cabecera de la provincia Espaillat, con lo que aplicará la Ley 120-99 sobre el particular.

En una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes otras autoridades civiles y militares de allí, López dijo que inspectores municipales recorrerán las calles de Moca, para hacer cumplir con esa disposición legal.

“Lo que pretendemos es que nuestra ciudad esté limpia y libre de contaminación”, dijo López, en un encuentro con la prensa, en la que estuvieron presentes las principales autoridades civiles, militares y policiales de la provincia.

El administrador del municipio mocano destacó la importancia de mantener la ciudad libre de desperdicios, tras considerar que esto redunda en beneficio de los pobladores.

Justificó la aplicación de la Ley 120-99 que contempla multa de 500 a 1,000 pesos y apresamiento de los infractores de dos a diez días, dependiendo de la gravedad de la falta, para las personas que lancen

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero