Apoya proyecto de ley retorno e incentivos Apoya proyecto de ley retorno e incentivos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dirigente de la filial del PRSC en esta ciudad, Miguel Durán, respaldó el ante proyecto de ley de... Apoya proyecto de ley retorno e incentivos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dirigente de la filial del PRSC en esta ciudad, Miguel Durán, respaldó el ante proyecto de ley de retorno e Incentivos a los dominicanos del exterior, presentado por el precandidato presidencial de ese partido, Eddy Cruceta, miembro de la Comisión Política.

Durán, dijo que el ante proyecto fue entregado por Cruceta al presidente nacional del PRSC, Federico Antún Batlle, para ser analizado por el bloque de diputados reformistas, en busca de su aprobación.

“El objetivo principal de la ley, es abrir una amplia ventana de solidaridad y financiamiento por parte del Gobierno a todos aquellos dominicanos que regresen a vivir al país, sin tener que contraer grandes deudas para incorporarse al sector productivo en caso de necesitar algún soporte económico y que la ayuda financiera iría desde 30 a 50 millones de dólares para quienes lo soliciten.  Es algo similar a la ya ley de retorno establecida por los colombianos y la ley #30-001 de los Peruanos.

“El proyecto será agradecido por todos los dominicanos que residimos fuera del país, por ser una vía de ayuda económica nunca ante presentada por ningún político y mucho menos por ningunos de los diputados electos en las elecciones generales celebradas en años anteriores”, dijo Durán.

“Después del turismo, somos el sector que más apoya la economía dominicana por lo que el Gobierno debe ser condescendiente con quienes deciden regresar a su patria, pues en lo que va de año, desde ultramar se les  ha enviado a los dominicanos en el país,  la suma de cinco mil millones de dólares en remesas a parte de otros 10 mil millones en el mercado informal por concepto de envíos de alimentos y ropas usadas, en cajas y tanques”, agregó.

“Cruceta es merecedor de alta credibilidad y que al inspirarse en un proyecto de tanta envergadura para el dominicano que ha tenido que abandonar su tierra, demuestra la diferencia abismal que existe con relación a otros precandidatos a lo externo del PRSC”, dijo Durán.

Añadió que Cruceta, “es un líder con una mentalidad abierta, progresista, joven y sin riñas en su conducta personal ni con la política social”.

“La nueva generación reformista se siente comprometida con el triunfo del PRSC en las elecciones del 2020, y espera con ansiedad el día en que el presidente nacional del partido, dé a conocer a todo el país, el sometimiento del proyecto al congreso como un logro de un nuevo Partido Reformista Social Cristiano que se interesa verdaderamente por el bienestar de todos los dominicanos sin distinción de su preferencia política”, puntualizó.

Dijo que a título personal acerca del presidente nacional del PRSC, cuando la cabeza está bien, el resto del cuerpo se siente mejor.

“Así se sienten los reformistas con la dirección de Quique, por lo que hay que aprovechar con entusiasmo y positivismo de su vasta experiencia política que le transmitiera el más grande, ilustre e insigne demócrata de todos los tiempos como lo fue el doctor Joaquín Balaguer, para alcanzar nuevamente el poder en las elecciones que se aproximan”, dijo Durán.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero