Xiomara delante conteo votos ADP Xiomara delante conteo votos ADP
SANTO DOMINGO.-  Xiomara Guante, la candidata a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aventaja en el conteo de los votos a Eduardo Hidalgo,... Xiomara delante conteo votos ADP

SANTO DOMINGO.-  Xiomara Guante, la candidata a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aventaja en el conteo de los votos a Eduardo Hidalgo, quien busca la reelección.

La Comisión Nacional Electoral de la ADP informó que hasta pasada la medianoche se había validado preliminarmente el 20 % de las actas nacionales, equivalente a 7,926 votos.

“De un total de 108,179 electores en el padrón, las actas A recibidas reportan un total de  votos emitidos 7,926”, explicó la CNE en los datos ofrecidos.

El miércoles miles de maestros votaron para elegir al nuevo representante de la ADP. Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral, estuvo a la expectativa de que maestros activos, pensionados y jubilados en esta ocasión superarán la cifra arrojada el año pasado de un 75%.

El próximo boletín de la ADP será emitido a las 12:00 del mediodía de este jueves, de acuerdo con la Comisión Nacional Electoral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero