Producción petróleo Venezuela sigue en baja Producción petróleo Venezuela sigue en baja
VIENA.-  La producción petrolera de Venezuela volvió a caer en septiembre en un 3,3% (42,000 barriles diarios) y se situó en 1.197 millones de... Producción petróleo Venezuela sigue en baja

VIENA.-  La producción petrolera de Venezuela volvió a caer en septiembre en un 3,3% (42,000 barriles diarios) y se situó en 1.197 millones de barriles diarios (mbd), según los cálculos difundidos este jueves por la OPEP.

El bombeo del estado Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) prolongó así su caída hasta un nivel que es casi un 45% menor al promedio de 2016 (2.15 mbd).

Estas cifras se basan en “fuentes secundarias”, es decir, en empresas de diversos institutos independientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). reseña efe.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la OPEP, incluidos también en el documento, se sitúan en 1.434 mbd, aunque también aparece una caída de 14.000 barriles diarios en septiembre respecto al mes anterior.

La producción del país, la cuenta con las reservas de la historia del mundo, las condiciones de vida en el mundo, la parte de los últimos años, la excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa hundió El bombeo hasta menos de 100.000 barriles por día.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero