Medina enciende Termoeléctica Punta Catalina Medina enciende Termoeléctica Punta Catalina
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dio el clic con el que fue encendida la Termoeléctrica de Punta Catalina, en la primera prueba que... Medina enciende Termoeléctica Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dio el clic con el que fue encendida la Termoeléctrica de Punta Catalina, en la primera prueba que se le hace a la obra.

En un video difundido por la Presidencia de la República se observa al primer mandatario dar el clic con la mirada fija en el monitor de la computadora. Luego él y los funcionarios, técnicos y ejecutivos que lo acompañaban aplaudían y sonreían

La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de generación eléctrica de 376 megavatios brutos cada una, para un total de 752 megavatios brutos, ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia.

A la actividad no fueron invitados los medios de prensa del país, quienes se enteraron pasado el mediodía de que se haría el encendido de prueba en el Foro de Energía, cuando Ruben Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE, informó del acto de la tarde.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero