Joven se declara culpable de asesinato Joven se declara culpable de asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano José Luis Mojica, quien asesinó por la espalda a Donald McLaughlin III,  en una calle de Union... Joven se declara culpable de asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano José Luis Mojica, quien asesinó por la espalda a Donald McLaughlin III,  en una calle de Union City en Nueva Jersey, podría ser condenado a 30 años de cárcel por homicidio agravado, después de declararse culpable ante la jueza de la Corte Superior del Condado Hudson, Mitzy Galis Menéndez, que lo sentenciará el 14 de diciembre.

Mojica, de 20 años, cometió el hecho el 5 de octubre de 2017 en la avenida Central, cerca de la calle Graham. Los oficiales que respondieron dieron los primeros auxilios a la víctima, quien fue declarado muerto a las 8:55 de la noche en el Centro Médico de Jersey City.

También sufrió un aparente trauma de fuerza bruta en la cabeza, dijeron las autoridades.

El día del homicidio, el padre de la víctima, Donald McLaughlin II, le dijo al periódico The Jersey Journal que la noche del tiroteo estaba viendo la televisión cuando su hijo menor irrumpió en la puerta gritando que les estaban disparando y que creía que habían herido a su hermano.

El hombre dijo que salió corriendo y vio a su hijo en el suelo al otro lado de la calle con los ojos bien abiertos. Él no respondía. La víctima, estaba comprometido para casarse con la madre de su hija de 3 años, dijo su padre, y agregó que su hijo también tenía otros dos hijos, de 17 y 18 años que viven en Florida.

Después de su arresto, un juez ordenó que Mojica fuera detenido durante el proceso judicial y desde entonces, ha estado encarcelado en la cárcel del condado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero