Medina destaca la “República Digital” Medina destaca la “República Digital”
SANTIAGO.- El presidente Danilo. Medina se encuentra aquí en el programa “República Digital”, se está transformando la sociedad dominicana y exhortó a los ciudadanos... Medina destaca la “República Digital”

SANTIAGO.- El presidente Danilo. Medina se encuentra aquí en el programa “República Digital”, se está transformando la sociedad dominicana y exhortó a los ciudadanos interesados ​​en los avances tecnológicos, y estamos en la cuarta revolución industrial del mundo.

“En Estados Unidos se estima que en los próximos diez años más del 9% de los empleos tradicionales se sustituyen por los dispositivos tecnológicos, electrónicos o máquinas inteligentes, porque ya se tiene que hacer el trabajo de muchas gentes. ”, Subrayó el primer mandatario al encabezar aquí la presentación de nuevos servicios del programa República Digital, que desde hace varios años implementa el Gobierno Dominicano.

Dijo que hace dos años habla del programa República Digital de ciencia-ficción, pero que ya hoy día es una gran realidad y usted da buenos frutos en cuanto al avance no solo en los servicios que ofrece el Gobierno a los ciudadanos, sino en las áreas Vitales como la educación, salud, economía y producción industrial.

Asimismo, los más de 200 servicios en línea que ofrece el Estado Dominicano a los contribuyentes, quienes en ocasiones pueden realizar diligencias y consultas en sus propios hogares o productos comerciales.

“La cuarta revolución industrial está en marcha y hoy día tenemos que actualizar, ya estamos probando los vehículos automatizados que no necesitaremos de conductores, hay servicios que ofrece Amazonas que son atendidos y empleados que estamos fertilizando nuestros predios agrícolas”, puntualizó el Presidente Medina para referirse al avance de la tecnología.

Indicó que la inteligencia artificial es una realidad, la cual no se puede evadir, sino que al contrario, hay que aprovechar para tener un impacto negativo.

Precisó que como en nuestro país hay sectores marginados, donde ni siquiera los servicios de energía eléctrica ni agua potable, el Gobierno que busca con la implementación del programa República Digital es cada vez que haya más dominicanos mejores educados y con mejores condiciones de vida.

Antecedieron al presidente Medina con discursos, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y quien resaltó los logros del programa en los últimos años, el ministro de educación Andrés Navarro, el ministro de salud pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas y la ministra de Educación y Ciencia Superior , Alejandrina germán.

Como parte del avance del programa, fue anunciado en esta ciudad 31 unidades de la OMS Servicio de servicio gratuito de Wifi, así como en el parque Central y el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) en La Barranquita.

La actividad se realizó en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, con la presencia de varios ministros del Gobierno, así como directores de centros educativos y decenas de estudiantes del sector público y privado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero