Preso salvadoreño acusan violar dominicana Preso salvadoreño acusan violar dominicana
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía del condado Nassau, en Long Island, anunció el sábado el arresto del inmigrante salvadoreño ilegal Ever L.... Preso salvadoreño acusan violar dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía del condado Nassau, en Long Island, anunció el sábado el arresto del inmigrante salvadoreño ilegal Ever L. Martínez Reyes, a quien acusa por la violación de una dominicana de 36 de apellido Núñez, el 24 de septiembre a la 1:30 de la madrugada cuando ella estaba llegando a su casa en el suburbio de Freeport.

La dominicana fue arrastrada por Martínez Reyes al jardín de su casa, dijeron un hermano y la madre de la víctima. La paliza que le dio el salvadoreño, además de violarla durante una hora, fue tan fuerte, que tiene daños en los ojos.

La policía dice que el salvadoreño, de 24 años, se acercó a la víctima alrededor de la 1:30 de la madrugada y le dio un puñetazo en la cara, dejando a la mujer inconsciente.

Cuando la víctima se despertó estaba siendo violada sexualmente. La madre de la víctima explicó que el ataque dejó a su hija con daños en los ojos.

Reyes ha sido acusado de dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de abuso sexual y agresión y había sido deportado, reentrando ilegalmente a Estados Unidos, por lo que enfrenta cargos adicionales por violaciones a las leyes migratorias.

La policía de Nassau divulgó el jueves videos y fotos de vigilancia en los que aparece el acusado, saliendo raudo del área del crimen.

Los investigadores dijeron que una denuncia anónima condujo al arresto y describió la búsqueda del sospechoso como intensa y de máxima prioridad.

“Llegó la noticia de que se estaba preparando para huir a El Salvador”, dijo el comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder. La policía describe a Reyes como un jornalero de jardinería que no conocía a la víctima y sin antecedentes penales.

Los investigadores dicen que llegó a los Estados Unidos por primera vez en 2010 a los 16 años después de cruzar la frontera con Texas. Fue deportado y cruzó la frontera de nuevo ilegalmente en 2014.

“Ahora podemos estar en paz porque teníamos mucho miedo de salir de noche solo por esa situación”, dijo Iris Lizama, una vecina de la dominicana. “Todavía estaría en el área”.

“Si los criminales se aprovechan de nuestras personas vulnerables aquí, los encontraremos, lo arrestaremos y los procesaremos”, dijo la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran.

Martínez Reyes, reside en la calle Oswald Place, en el sector Roosevelt de Long Island. La violación la cometió en la avenida Parson, cuando la dominicana caminaba hacia su residencia.

Fue procesado el sábado en el Tribunal del Primer Distrito en Hempstead.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero