Niega en tribunal asesinara un puertorriqueño Niega en tribunal asesinara un puertorriqueño
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Freidy Báez Guerrero (Tío), un dominicano de 30 y extraditado desde la República Dominicana, donde huyó en 2014, después... Niega en tribunal asesinara un puertorriqueño

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Freidy Báez Guerrero (Tío), un dominicano de 30 y extraditado desde la República Dominicana, donde huyó en 2014, después que según la policía y los fiscales, asesinó al boricua George Sánchez de 42, en una calle de Dorchester, se declaró no culpable en la Corte Superior del Condado Suffolk.

Fue imputado por asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma, cuatro años y meses después del homicidio. Báez Guerrero, dijo la policía de Boston, mató a Sánchez el 21 de septiembre de 2014 y escapó a la República Dominicana donde fue rastreado por los investigadores, arrestado en su país y traído de vuelta a Massachusetts, tras ser entregado en Santo Domingo a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

Los fiscales dicen que el dominicano asesinó a puñaladas a Sánchez frente a su familia. El juez le negó la fianza y lo dejó preso hasta su regreso al tribunal el 16 de este octubre. Fue acusado formalmente de un cargo de asesinato en segundo grado tres meses después del asesinato el 21 de septiembre de 2014, por el asesinato del boricua en la calle Ames en Dorchester.

“Los testigos en la escena identificaron al acusado por el nombre callejero de Tío como la persona que apuñaló al señor Sánchez”, dijo la fiscal adjunta Julie Higgins, Suffolk. “Sobre la base de la investigación, ese individuo que era conocido como Tío realmente era Freidy Báez”, añadió la fiscal.

Higgins agregó que se sabía que Báez pasaba tiempo en el área de la calle Ames, pero no dio ningún motivo para el asesinato. Los familiares de Sánchez dijeron que no conocían a Báez. Los investigadores dijeron que el acusado huyó de los Estados Unidos poco después del asesinato de Sánchez.

“Hoy estamos reviviendo el día en que fue asesinado”, dijo Damaris Sánchez, de 28 años, una de las hijas de la víctima. “Es solo un montón de emociones, y duele mucho ver a ese hombre”. Varios miembros de la familia Sánchez descargaron su ira contra Báez, mientras se esforzaban por ver al sospechoso, quien estaba oculto a la vista de todos en un pasillo durante la comparecencia.

“Eres un cobarde. Asesinaste al padre de mi bebé. Estás demasiado asustado para enfrentarnos”, le gritó Maribel Collazo, la viuda de Sánchez, mientras dos oficiales la sacaban de la corte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: