Lluvias hacen embalse presa tenga más agua Lluvias hacen embalse presa tenga más agua
SANTIAGO.- Lluvias registradas en los últimos días en la Cordillera Central, han permitido que la cota del embalse de la presa Tavera-Bao haya aumentado, aunque de... Lluvias hacen embalse presa tenga más agua

SANTIAGO.- Lluvias registradas en los últimos días en la Cordillera Central, han permitido que la cota del embalse de la presa Tavera-Bao haya aumentado, aunque de forma mínima, situación que permitirá mejorar el servicio de agua en esta provincia.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que el cúmulo del líquido amaneció este jueves en 315.10 metros sobre el nivel del mar.

Esto representa justo la cota mínima con la que dicha presa debe operar, a través de la que regula el agua potable para esta provincia y la ciudad de Moca, así como para irrigar en la Línea Noroeste.

A principios de esta semana se había situado en 314.80 metros sobre el nivel del mar, fundamentalmente como consecuencia de la sequía que desde hace varias semanas afecta esta zona.

La cota máxima que debe permitirse el cúmulo de agua en dicha presa es de 327.5 metros, cantidad que debe reducirse a 320 en caso de que sea impactada por algún huracán.

Silvio Durán, director general de la Coraasan, dijo esperar que la cota continúe elevándose, a fin de poder suplir de más agua potable a los residentes en los 10 municipios y sus distritos municipales, que conforman la provincia de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: