Lluvias causan daños aproche de puente Lluvias causan daños aproche de puente
SANTIAGO.- Un fuerte y prolongado aguacero se registra la tarde de ayer en esta ciudad, provocando dificultades en un puente de la zona sur,... Lluvias causan daños aproche de puente

SANTIAGO.- Un fuerte y prolongado aguacero se registra la tarde de ayer en esta ciudad, provocando dificultades en un puente de la zona sur, tras colapsar uno de sus aproches.

El evento ocurrió en el puente ubicado en la avenida Yapur Dumit, por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Fidel Rivas, gerente de ingeniería de dicha empresa, tras inspeccionar esta mañana en la zona, informó que las labores en cuestión no tiene nada que ver con la incidencia ocurrida en el lado sur de dicha avenida.

Se ha visto deteriorado desde noviembre del 2016, como consecuencia de que los aguaceros están registrados en la zona, pero que no ha sido reparado.

Agregó que las aguas arrastraron los materiales de la construcción que tenía Coraasan en el lugar, pero que esa situación nada tuvo que ver con la avería detectada.

El aguacero de la tarde de ayer también afectó a la circulación de vehículos, especialmente en lugares neurálgicos de aquí, pero no provocó inundaciones de importancias en las áreas tradicionalmente vulnerables.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero