Anuncian conferencia sobre derrame cerebral Anuncian conferencia sobre derrame cerebral
SANTO DOMINGO.-  El neurocirujano endovascular Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico doctor  Ney Arias Lora, dictará la conferencia “Derrame cerebral, una pandemia altamente... Anuncian conferencia sobre derrame cerebral

SANTO DOMINGO.-  El neurocirujano endovascular Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico doctor  Ney Arias Lora, dictará la conferencia “Derrame cerebral, una pandemia altamente prevenible”, en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Día Mundial del Ataque Cerebral.

La información  la dio a conocer  el periodista  Feliz Vinicio Lora, sobreviviente de ACV  y presidente de Fundace, organización no gubernamental que promueve la sensibilización,  educación y prevención en la población y auxiliando a las víctimas.

La disertación del doctor García Silverio se efectuará el miércoles 10  de octubre a las 7:00 de la noche en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional. Es abierta al público.

El doctor García Silverio  entiende que “la clave está en la prevención” de todas las enfermedades, por consiguiente,  los accidentes cerebrovasculares, popularmente conocido como ACV, son altamente prevenible.

Si la población identifica y controla los factores de riesgos, entonces van a disminuir  los niveles de impactos de los ACV  en la ciudadanía, que son la segunda causa de muerte por enfermedad no trasmisible.

Recientemente el doctor García, en su condición de director  del Hospital Ney Arias Lora, sostuvo un encuentro con dirigente comunitario y  pidió crear un comité de prevención de enfermedades.

Su aspiración es crear en el sector público  una unidad de derrame cerebral, para prestar atención a los ciudadanos que requieran este importante servicio especializado.

Datos.- Gracias a los auspiciadores de la conferencia que creyeron en este proyecto, como son: Seguro Nacional de Salud (Senasa), Fundación Popular, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborable (Sisalril), Banco de Reservas de la Republica Dominicana (Banreservas), Junta Central Electoral (JCE), periódico Hoy, Circulo de Periodistas de la Salud (Cipesa). Merecen especial mención al Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora y la World Stroke Organization.

ANTECEDENTES

En el año 2000 García Silverio se graduó de médico Cum Laude, en la Universidad Autonoma de Santo Domingo. Realizó su pasantía en  el centro médico de la comunidad de Cañafistol, de Baní,  y centro médico de Sabana Larga, en San José de Ocoa.

En el año 2002 el doctor García Silverio ingresa a la especialidad de neurocirugía en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, alcanza su sueño al convertirse en neurocirujano en el año 2008.

En el 2009, viaja a Puerto Rico, donde hace la sub especialidad en neurocirugía endovascular.

Parte de su tiempo lo dedica a la enseñanza de la anatomía y neurocirugía en la UASD.

En enero del año 2017 fue designado director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde se ha propuesto llevar a ese centro a la excelencia, y convertirlo en un ejemplo de la gestión hospitalaria de la República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero