Presentan equipo campaña favorece a Hipólito Presentan equipo campaña favorece a Hipólito
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El comando de campaña del proyecto presidencial Hipólito 2020 (H20), fue presentado ayer domingo en la noche, en un... Presentan equipo campaña favorece a Hipólito

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El comando de campaña del proyecto presidencial Hipólito 2020 (H20), fue presentado ayer domingo en la noche, en un acto celebrado en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan y en el que hablaron los principales dirigentes de la precampaña del ex mandatario.

La actividad fue abierta con una invocación religiosa a cargo del reverendo Fausto García y la bienvenida estuvo a cargo de Argentina Macario, vicepresidenta internacional del PRM y directora ejecutiva de H20 en Nueva York.

El ingeniero Juan Sierra, director de operaciones del proyecto, dio explicaciones acerca del trabajo del voto afectivo y la captación de nuevos votantes para fortalecer las posibilidades electorales de Mejía.

La coordinadora de los profesionales del H20, doctora Jacqueline D´ Oleo, habló sobre la necesidad que tiene el país del cambio urgente, con Hipólito encabezando un movimiento nacional y encarnando la “transición necesaria”.

En representación de la juventud, habló Elvido Capellán, coordinador de ese sector, quien acompañado por un numeroso grupo de jóvenes, resaltó las oportunidades que Hipólito les garantizó a los jóvenes dominicanos durante su Gobierno, por lo que es merecedor del respaldo juvenil.

El coordinador del H20 en el estado de Nueva York, doctor Pedro Julio Escorborg, llamó a la diáspora y a todos los dominicanos a sumarse en apoyo a Mejía, mientras el ex cónsul general, vicepresidente internacional del PRM y director político del H20, Luis Eludis Pérez, resumió la inseguridad ciudadana en la República Dominicana, el alto costo de los documentos que necesitan los dominicanos, las cargas impositivas a los pasajeros aéreos y otros golpes, que según dijo, demuestran que las promesas al exterior, en vez de cumplirse, se han convertido en un látigo para los criollos en ultramar.

El director ejecutivo internacional del H20, José Peralta Plasencia, aseguró que con la estructura dirigencial que actualmente cuenta el equipo de Hipólito, y el trabajo que se está desarrollando paras sumar a miles de dominicanos y dominicanas al proyecto, las victorias en las primarias del PRM y las elecciones de 2020, están aseguradas.

El acto fue cerrado por el ingeniero Teófilo Javier, secretario general internacional y coordinador de la dirección internacional del H20.

Mientras los oradores, agotaban sus turnos, la consigna “llegó papá”, estremecía el salón de eventos de 809, cuyo propietario, el empresario Cirilo Moronta, fue llamado por el ex cónsul Pérez, y se comprometió a ceder de nuevo el espacio para próximas actividades, entre ellas, una programada con el aspirante presidencial para comienzos de octubre.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero