Arzobispado asegura sociedad es violenta Arzobispado asegura sociedad es violenta
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad aseguró que en el país se vive dentro de una sociedad violenta y que hay personas que desean... Arzobispado asegura sociedad es violenta

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad aseguró que en el país se vive dentro de una sociedad violenta y que hay personas que desean mantener estructuras  injustas, que son  obstáculos para conseguir una convivencia armoniosa.

La afirmación la hace esa institución religiosa por intermedio del editorial del semanario Camino, su vocero escrito, en el editorial correspondiente al próximo domingo titulado “Hay esperanza”.

“Los hechos que nos llenan de angustia se multiplican cada día, y podemos caer en la tentación de creer que todo terminó, que no hay salida, olvidándonos que otro mundo es posible y que fuimos creados para ser felices”, resalta.

Camino pone énfasis en la importancia “de tantas iniciativas que procuran enfrentar este mal, y arrancar de raíz las causas que nos llevan a estos días grises llenos de pesimismo”.

Por eso dice respaldar el seminario que, sobre la construcción de la paz, se desarrolló el pasado martes en la sede central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dice Camino que allí más de mil jóvenes reflexionaron sobre los temas violencia intrafamiliar, delincuencia juvenil, embarazos en adolescentes, problemas medio­ambientales y drogas.

Los participantes hicieron aportes y escribieron sugerencias para enfrentar esta realidad que les impide vivir el presente, y que oscurece su futuro.

El semanario católico precisa en su editorial del domingo que ese tipo de encuentro “debería multiplicarse en cada pueblo, involucrando a las organizaciones del campo y la ciudad”.

“La paz es una tarea de todos y podemos lograrla comenzando con pequeñas prácticas en los ambientes donde estamos, porque la Patria lo reclama”, concluye.

Zona de los archivos adjuntos

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero