Presentan un plan de seguridad vial Presentan un plan de seguridad vial
SANTIAGO.- Fue presentado este jueves a las alcaldías de este municipio, La Vega y Cotuí, un plan de seguridad vial, en el que se... Presentan un plan de seguridad vial

SANTIAGO.- Fue presentado este jueves a las alcaldías de este municipio, La Vega y Cotuí, un plan de seguridad vial, en el que se involucra a la autopista Duarte, con el propósito de promover una movilidad segura en esos lugares y reducir en un 15 por ciento las muertes por accidentes de tránsito en los próximos 12 meses.

Con dicha presentación, el proyecto arriba a una nueva fase de ejecución, después de concluir la etapa de diagnóstico e investigación de la situación del tránsito en las localidades intervenidas.

Esto con la constitución de las mesas de coordinación locales, las que se responsabilizarán de la ejecución de las recomendaciones sugeridas por el equipo evaluador, para reducir el número de siniestros y la cantidad de fallecimientos en las vías.

La iniciativa, dada a conocer en un acto celebrado en la mañana en el Centro León, es originada a través de una alianza público-privada, entre la Cervecería Nacional Dominicana (CDN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

Franklin León, presidente de la CND, al referirse a la responsabilidad del sector privado con el desarrollo integral del país, dijo que esa empresa, desde siempre, se ha caracterizado por su compromiso de impulsar iniciativas de alto impacto social “atadas a los mejores intereses de la nación y al bienestar de los dominicanos, implementando acciones orientadas a alcanzar altos estándares de calidad de vida”.

En tanto que Rolando Guzmán, rector del INTEC, dijo que esa entidad educativa ha asumido el compromiso de aportar sus capacidades a la solución “de un problema que nos afecta a todos y cuya solución es un paso indispensable para aumentar la productiva de las empresas y mejorar las condiciones de vida de la población”.

Detalles técnicos del plan de seguridad vial fueron presentados por Arturo del Villar y Alexandra Cedeño, decano de Ingeniería del INTEC y directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, respectivamente.

También asistieron al acto el gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu y los alcaldes de Cotuí, La Vega y Santiago, Teresa Ynoa, Kevin de la Cruz y Abel Martínez. El último tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por esa iniciativa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: