Leonel y empresarios dominicanos se reúnen Leonel y empresarios dominicanos se reúnen
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández se reunió anoche con empresarios dominicanos en el restaurante “Guacamole”, de la calle 96 y... Leonel y empresarios dominicanos se reúnen

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández se reunió anoche con empresarios dominicanos en el restaurante “Guacamole”, de la calle 96 y avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, en un cóctel de apoyo económico a su proyecto presidencial, y los comensales pagaron $500 dólares por cubierto.

Fernández, quien estuvo acompañado por varios dirigentes locales y de la República Dominicana de su proyecto, compartió con los donantes, a los que les expuso las posibilidades de éxito de su precandidatura y eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2020.

Varios de los presentes, hicieron preguntas y expusieron inquietudes al ex mandatario, entre ellos el empresario Cirilo Moronta. El expresidente, agradeciendo el respaldo de los empresarios, les dijo que se sentía satisfecho por la presencia en el cóctel, en el que estuvieron representativos de diferentes áreas empresariales de la diáspora en Nueva York.

Mientras esa actividad se desarrollaba en la calle 96 y avenida Ámsterdam, opositores al líder peledeísta llegaron a otro restaurante, “Cocina Taller” en la calle 203 en Inwood para piquetear a Leonel, pero el ex presidente nunca llegó allí, porque la información ofrecida sobre el lugar era incorrecta, lo que generó confusión.

Se dijo que ese lugar no figuraba oficialmente en la agenda de Leonel, porque no fue aprobado por los manejadores de la visita del aspirante presidencial.

Leonel, llegó el sábado pasado por el aeropuerto internacional de Newark en Nueva Jersey y regresará a la República Dominicana este sábado, después de agotar una amplia agenda que lo llevó también a las Naciones Unidas (ONU), donde participó en un foro con dignatarios y ex presidentes de América Latina.

Para esta noche, se ha programado otra actividad recaudatoria cuyo cubierto es de $1.000 dólares por persona.

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero