Se agrava situación de aspirante a juez Se agrava situación de aspirante a juez
WASHINGTON.- Una tercera mujer ha acusado a Brett Kavanaugh, el candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo, de abusos sexuales. En una declaración jurada, difundida... Se agrava situación de aspirante a juez

WASHINGTON.- Una tercera mujer ha acusado a Brett Kavanaugh, el candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo, de abusos sexuales. En una declaración jurada, difundida este miércoles, Julie Swetnick asegura que Kavanaugh participó en violaciones en grupo en los años ochenta en las que se drogaba a chicas con sedantes sin que lo supieran para poder abusar de ellas.

La nueva denuncia llega un día antes de que Kavanaugh testifique en el Senado sobre la primera acusación de Christine Blasey Ford, que también comparecerá y quien asegura que el jurista trató de violarla en una fiesta en 1982. Kavanaugh ha negado rotundamente los hechos y asegura que nunca ha agredido sexualmente a nadie. Trump ha defendido a su nominado a la plaza vacante para un cargo vitalicio en el Supremo.

“Aproximadamente en 1982 yo fui víctima de una de estas violaciones de ‘pandillas’ o ‘trenes’ en las que Brett Kavanaugh y Mark Judge estaban presentes”, afirma Swetnick en su declaración, difundida por su abogado Michael Avenatti, que también representa a Stormy Daniels, la actriz porno que alega que recibió dinero para silenciar una presunta aventura sexual con Trump.

“Durante el incidente fui incapacitada sin mi consentimiento e incapaz de luchar contra los chicos que me violaban. Creo que fui drogada con Quaaludes [un sedante] o algo similar vertido en lo que estaba bebiendo”, agrega Swetnick. Dice que compartió el incidente con dos personas y que conoce a personas que podrían corroborar la supuesta agresión sexual.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: