Consterna heridas tres niños y dos adultos Consterna heridas tres niños y dos adultos
NUEVA YORK.- Los vecinos de la calle 161 y la avenida 45, en Flushing, Queens, todavía no salen de su asombro, luego de que el Departamento... Consterna heridas tres niños y dos adultos

NUEVA YORK.- Los vecinos de la calle 161 y la avenida 45, en Flushing, Queens, todavía no salen de su asombro, luego de que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) encontrara en la madrugada de este viernes a tres infantes y dos adultos apuñalados en el interior de una guardería, informaron agentes.

De acuerdo con el reporte de la uniformada, el ataque habría sido perpetrado poco antes de las 3:45 de la mañana por una mujer que trabaja en el ‘day car’ Mei Xin Care, y quien fue encontrada inconsciente en el sotáno de la casa multifamiliar tras intentar cortarse las venas.

La mujer, identificada por las autoridades como Yu Fen Wang, de 52 años, fue trasladada al New York-Presbyterian hospital, al igual que las víctimas, donde se encuentra bajo custodia policial y evaluación psiquiátrica.

Entretanto, las víctimas, dos niñas, un niño y dos adultos, que aún no han sido identificados, se encuentran en estado crítico pero en condición estable, aseguró Juanita Holmes, jefe asistente de Patrulla del NYPD en Queens Norte, quien agregó que los menores tienen entre 3 días y un mes de nacidos.

“Hay un niño con lesiones más graves que los otros dos. En un momento, pensamos que podría morir, pero, gracias a Dios, mejoró”, dijo Holmes, quien no entregó más detalles sobre la identidad de los menores o el motivo por el cual estaban en este sitio.

En medio del ataque, dijo Holmes, el padre de uno de los niños heridos fue apuñalado en la pierna y una empleada de la guardería fue apuñalada repetidamente en el torso.

La Policía aún no ha determinado el motivo del ataque, pero aseguró que se recuperaron dos cuchillos en el lugar.

“Es bien triste despertar así porque uno tiene sus hijos y no sabe con las personas que en la vecindad vive, es bien difícil. La verdad nunca se había escuchado algo así”, comentó un residente del área a la cadena NY1.

Además, no quedó claro si la instalación, que está dentro de una casa que alberga a varias familias y nueve bebés, estaba registrada en el estado como una guardería con licencia, dijo la Policía.

“Hemos visto algunos documentos que indican que se trata de una guardería”, dijo Holmes.

Investigadores del NYPD explicaron que en 2011 se recibió una llamada al 311 sobre una queja de niños llorando, sin embargo, no existe ningún reporte de llamadas al 911 sobre esta casa..

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero