Condenan dos dominicanos por narcotráfico Condenan dos dominicanos por narcotráfico
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los dominicanos Ángel Ernesto César, residente en Yonkers y Ariel Jazmín, del Alto Manhattan, fueron sentenciados por narcotráfico ayer... Condenan dos dominicanos por narcotráfico

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los dominicanos Ángel Ernesto César, residente en Yonkers y Ariel Jazmín, del Alto Manhattan, fueron sentenciados por narcotráfico ayer jueves a 24 y 16 años de cárcel en la Corte Superior del Condado Union en Nueva Jersey.

Ambos se desplazaban en una camioneta todo terreno con 1 kilo de cocaína y otras   drogas, luego que se estrellaran con el vehículo durante una persecución en 2016.

Los fiscales dijeron que ambos, trataban de escapar y se estrellaron contra una pared en un parque de Nueva Jersey. En el momento del arresto, en 2016, César tenía 25 años y Jazmín tenía 27.

Los fiscales dicen que una investigación de la Fuerza Anti Narcóticos del condado y el Departamento de Policía de la ciudad de Linden en Nueva Jersey, llevó a los detectives a la avenida Alberta a las 11:00 de la noche  del 20 de enero de 2016, en donde supuestamente intentaron detener un Chevrolet Suburban SUV en el que se encontraban César y Jazmín.

De acuerdo con los fiscales, César presuntamente huyó a gran velocidad para evadir los vehículos de la policía. El hombre condujo hasta el Parque Warinanco del pueblo cercano de Roselle, en donde se estrelló contra un árbol, según los fiscales.

César fue arrestado en la escena, mientras que Jazmín fue arrestado luego de una breve persecución a pie. Alrededor de un kilo de cocaína fue incautado en la escena, junto con otras drogas y parafernalia, dicen los fiscales.

Los dos fueron condenados por posesión de cocaína en primer grado con la intención de distribuir y dos delitos relacionados con drogas en tercer grado.

César también enfrenta un cargo por eludir a la uniformada, mientras que Jazmín encara otro cargo en cuarto grado por resistirse al arresto.

Jazmín estaba en libertad condicional federal por delitos que incluían crimen organizado y conspiración para cometer asesinato cuando fue arrestado en el condado de Union, mientras que César tenía una condena previa por robo en Nueva York, según los fiscales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero