Arrestan pandilleros acusan diferentes delitos Arrestan pandilleros acusan diferentes delitos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Tres pandilleros dominicanos y dos miembros de la pandilla “200 Gang” (200 Gangueros), fueron arrestados por los federales y... Arrestan pandilleros acusan diferentes delitos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Tres pandilleros dominicanos y dos miembros de la pandilla “200 Gang” (200 Gangueros), fueron arrestados por los federales y acusados de narcotráfico, armas y robos a farmacias del Alto Manhattan y El Bronx, incluyendo el vecindario Inwood, además de intentos de asesinatos.

Los sospechosos son Milton Chardon, Bryan Castillo, George Citronelle, Noel Martínez y Juan Calderón, quienes serán procesados formalmente este viernes 21 de septiembre en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, dijeron los fiscales.

Los fiscales también vincularon a la pandilla con un asesinato en 2014, pero todavía tienen que detener al acusado del tiroteo. Fueron arrestados esta semana y acusados ​​de extorsión, conspiración para lidiar con narcóticos, robos a farmacias y delitos con armas de fuego.

Otro miembro de la pandilla acusado, Yasmil Fertides ya estaba bajo preso, dijeron los fiscales. Los pandilleros presuntamente cometieron crímenes entre 2011 y 2018. Supuestamente la pandilla estaba detrás del asesinato en 2014 de Orlando Rivera, quien recibió un disparo frente a un edificio en la avenida Saint Nicholás, en el Alto Manhattan, pero el pistolero acusado Christian Pabon no fue detenido durante la redada contra la pandilla.

“Los acusados ​​causaron estragos en su vecindario del Alto Manhattan durante años, a través de una serie de crímenes que perjudicaron a negocios locales, hirieron a víctimas de robo y mataron a un hombre inocente”, dijo en un comunicado el fiscal federal Geoffrey Berman.

Además del asesinato de 2014, los miembros de la pandilla también fueron acusados ​​de un intento de asesinato en 2015 en la avenida Sherman y un tiroteo en 2016 en la esquina de la calle Academy y avenida Nagle en el Alto Manhattan. La pandilla también llevó a cabo una operación de robos contra farmacias en los vecindarios del Alto Manhattan y El Bronx.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero