Danilo y Leonel coincidirán en Nueva York Danilo y Leonel coincidirán en Nueva York
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, coincidirán en esta ciudad a finales de este mes, cuando... Danilo y Leonel coincidirán en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, coincidirán en esta ciudad a finales de este mes, cuando Medina, llegue el domingo 23 para concentrarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desconociéndose si tiene otras actividades colaterales en agenda.

Se dijo que el presidente vendrá acompañado por un amplio equipo de ministros y funcionarios del Gobierno, que incluyen al canciller Miguel Vargas Maldonado y al Director General de Comunicaciones, (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, quien traerá a sus asistentes.

Danilo hablará como mandatario representante de turno de la República Dominicana en la Asamblea General de la ONU, previo al 73 período de sesiones que comenzó ayer lunes.

Hasta ahora DICOM no ha divulgado los temas o el enfoque del discurso del presidente dominicano. La asamblea, se celebrará del 24 de septiembre al primero de octubre. Se espera que Medina regrese al Palacio Nacional después de su intervención o al día siguiente.

Mientras que el 24 Leonel Fernández estará presente en el duodécimo torneo de golf anual que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), capítulo de Nueva York y se jugará en el Glen Head Country Club, de Long Island.

El torneo recaudará fondos como cada año, con el objetivo beneficiar muchos proyectos y programas que la fundación implementa para promover el desarrollo social, económico y democrático en la República Dominicana y los Estados Unidos.

El 27, Leonel estará participando en un foro sobre desarrollo económico de América Latina, también organizado por la fundación.

El ex mandatario estará además en una actividad de recaudación para financiar su pre campaña presidencial, que se efectuará en Manhattan.

Se informó que también se contactará con dirigentes del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York, movimientos de apoyo, empresarios  y representantes de diferentes sectores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: