Dirigente PRSC regresa a la organización Dirigente PRSC regresa a la organización
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dirigente de la filial del PRSC en Nueva York, Miguel Durán, quien renunció de la organización por desacuerdos... Dirigente PRSC regresa a la organización

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dirigente de la filial del PRSC en Nueva York, Miguel Durán, quien renunció de la organización por desacuerdos con el manejo interno de anteriores dirigentes, regresó al partido y de inmediato se integró a los trabajos políticos y organizativos.

Durán, quien fungió como secretario de organización y de actas y correspondencias, dijo que después de analizar y evaluar la presenta del PRSC en Nueva York y la República Dominicana y aprobarse la Ley de Partidos, cree que los derechos de los dirigentes y militantes de la entidad, están ahora protegidos y garantizados, una de las razones que lo llevó a salir del partido.

Dijo que el PRSC es su casa materna en política partidista. Precisó que está convencido de que el adoctrinamiento adquirido a través del PRSC y la impronta de hombre de honra patriótica como la de su extinto líder el doctor Joaquín Balaguer, es algo subliminar que no le permite estar fuera de esa corriente política. .

“Soy una expresión viva de la doctrina social cristiana que predica el partido que fundara el doctor Balaguer, y no un advenedizo, por lo que mi incorporación y activación al mismo, es de inmediato y sin desmayo para luchar junto a mis compatriotas de siempre por el triunfo del PRSC en las elecciones del 2020”, añadió.

Durán aclaró que su abstención de participar en las actividades del PRSC en tiempos atrás, se debió a vicisitudes “provocadas por los tránsfugas que se dedicaban al atropello y al anquilosamiento de los verdaderos dirigentes para defender intereses foráneos y no a los del reformismo”.

“Pero ya esas cosas son del pasado, ahora tenemos un nuevo presente y una firme fiscalización al comportamiento del dirigente por parte del Tribunal Superior Electoral y la nueva Ley de Partidos”, enatizó.

Hizo un llamado a toda la familia reformista dispersa y ausente de su fila, para que vuelva a su casa como un hijo bueno y se alinee a los trabajos de crecimiento del partido, el cual a pesar de algunos percances políticos, nadie ha podido ni podrá destruir nunca jamás .

“Vengan todos que las puertas están abiertas sin obstáculos que impidan las oportunidades en desarrollar la carrera política en igualdad de condición, pues así lo garantiza la reciente aprobada  ley 33-18 del Sistema de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que regula el ejercicio del derecho a todos los ciudadanos en participar o formar parte de ellos”, dijo.

Durán señaló que dicha ley vino a adecentar el descalabro e informalidad del accionar político y sobre todo el de ponerle fin definitivo a los descarados que se peleaban por la sustentación de la doble participación partidista, y que en su caso, mucho daño le hizo a la militancia reformista postrando al PRSC a la merced de varias derrotas.

“Eso se acabó, ahora se inicia una nueva etapa, un nuevo concepto y metodología para hacer las cosas correctamente y donde se imponga el orden, el respeto y la equidad de los dirigentes”, añadió.

Manifestó que “verdaderamente es maravilloso el panorama de confianza y respeto con el que está trabajando la alta dirigencia del PRSC presidido por Federico Antún Batlle.

Lo definió como “un gallo de la traba del doctor Balaguer y quien con sus actitudes políticas nos llena de inspiración para el rescate de nuestra  patria, la cual en estos momentos se desangra incesantemente por manos insolentes y traicioneras que la gobiernan sin pudor y sin consideración a los principios que nos inculcaron nuestros patricios”.

Durán recordó que la obra de Gobierno desarrollada por el PRSC durante años en el territorio dominicano,   no tiene comparación con la de ningún otro partido, por lo que está comprobado que los reformistas son los verdaderos dolientes y defensores de los intereses de la nación,

Aseguró que no hay otra plataforma política pertinente que no sea la del gallo colorado para combatir a los peledeístas y de quien el líder ad vitam, Balaguer, los llamara niños malcriados y come solos, por lo que invitó a todo el   dominicano amante de su pueblo y sin distinción de bandería política, a unirse en su lucha titánica de sacarlos del poder antes de que perdamos la nación porque además de antipatrióticos, son corruptos, cínicos y perniciosos.

“Tenemos que recuperar el honor nacional perdido y evitar la continuidad de los traicioneros de la patria que se han empeñado en desarrollar una agenda en favor de la haitianización desde la trinchera de la corrupción gubernamental sin importar la consecuencia negativa que le está dejando a nuestros conciudadanos. Es pues, algo muy peligroso, la nación se siente amenazada de muerte y en ella, ya no hay democracia, no se sanciona el robo al erario público, ni se enjuicia al extranjero que mancilla los símbolos patrios y asesina nuestra gente. En fin, no hay justicia ni patriotismo”, expresó Durán.

“Hoy tenemos una lucha a ultranza, casi similar a la del 27 de febrero de 1844 donde se dio el grito de nuestra independencia y parece que los esfuerzos que hicieron los patricios en darnos la libertad, de nada han servido porque ligeramente la estamos perdiendo”, precisó.

Durán, dijo que donde hay un reformista hay un auténtico patriota y un verdadero quisqueyano dispuesto a defender con ahínco la existencia del dominicano como lo hicieron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperón, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte, Juana Saltitopa y otros tantos valientes patriotas.

Puntualizó que la valorización de la cúpula del PRSC al surgimiento de nuevas figuras dirigenciales como la de Eddy Cruceta, aspirante a la presidencia de la república, líder emprendedor y garante de triunfo, y a quien el pueblo está aceptando como una esperanza llena de virtudes para un futuro repleto de prosperidad, patriotismo y unión familiar, pone en evidencia de que el PRSC volverá a subir las escalinatas del Palacio Nacional en 2020.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero