Dice aplanadora arrasa en dirección Pasaportes Dice aplanadora arrasa en dirección Pasaportes
SANTIAGO.- Lenin Santos, miembro del Comité Central del PLD y uno de los más cercanos colaboradores del fenecido Ramón (Monchy) Rodríguez, presidente de esa... Dice aplanadora arrasa en dirección Pasaportes
SANTIAGO.- Lenin Santos, miembro del Comité Central del PLD y uno de los más cercanos colaboradores del fenecido Ramón (Monchy) Rodríguez, presidente de esa organización política en este municipio y director general de Pasaportes, denunció que su sustituta Aura Toribio canceló los principales equipos de esa entidad pública.
Santos mostró su indignación por las cancelaciones, porque el presidente le había prometido al equipo político de Monchy Rodríguez, ya los miembros de su equipo.
“Los compañeros cancelados cumplieron con sus obligaciones y responsabilidades, no se justificaron cancelaciones, solo por ser seguidores de Monchy Rodríguez, cuyo único pecado fue ser peledeísta, bochista y danilista, trabajador incansable por el beneficio benéfico”, puntualizó Santos.
Sostuvo que esas cancelaciones “son una afrenta a la memoria de Monchy Rodriguez y un gran irrespeto a la palabra empeñada del presidente Medina”. Santos afirmó que estaba en conversaciones con Aura Toribio y una comisión especial, pero que sin embargo ella anticipó las desvinculaciones de manera sorpresiva.
Hasta el momento son 30 cancelaciones, dentro de las cuales están la dirección de Pasaportes en Santiago que ocupan Pedro Pablo Pérez; Epifania del Carmen Puntiel Cruz de Reinoso directora de La Vega y Luis Manuel Encarnación Fernández de la oficina de San Francisco de Macorís.
Sostuvo Santos que otros empleados de Pasaportes no fueron cancelados, pero los degradaron de sus funciones y le bajaron sus salarios. Aura Toribio sustituyó a Monchy Rodríguez, por su muerte repentina, un producto infarto fulminante, que le sorprendió la madrugada del 22 de agosto en esta ciudad.
Monchy Rodríguez fue miembro del Comité Central del PLD, presidente del Comité Municipal de esa organización en Santiago y director operativo de la campaña del presidente Medina en ambas elecciones en especial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero