Promoción Turística organiza evento en Suecia Promoción Turística organiza evento en Suecia
COPENHAGEN (Dinamarca).-  Como parte de la estrategia para mostrar la diversidad de ofertas de República Dominicana, y fortalecer la llegada de turistas al país... Promoción Turística organiza evento en Suecia

COPENHAGEN (Dinamarca).-  Como parte de la estrategia para mostrar la diversidad de ofertas de República Dominicana, y fortalecer la llegada de turistas al país caribeño, la Oficina de Promoción Turística  (OPT) para los países Nórdicos situada en Suecia, realizó el 1er DR Marketplace para  ese mercado Europeo.

Patricia Polanco de Olmos, directora de la OPT, manifestó que la plataforma de DR Marketplace en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca,  está dirigida a agentes de viajes, touroperadores y prensa del mercado danés y del sur de Suecia por su cercanía.

La actividad se desarrolló con el concepto de resaltar varios aspectos de las ofertas con que cuenta el país caribeño, como la cultura, gastronomía, historia, entre otros nichos.

“Deseamos mostrarles que República Dominicana es mucho más que sol y playas paradisíacas, e inspirarlos  a descubrir todo lo que ofrece nuestro destino” expresó Polanco de Olmos.

Este formato de evento es una manera muy eficaz de poner en alto el destino República Dominicana con un toque personalizado y cercano con los actores principales de la industria de viajes, y especialmente en el mercado nórdico donde aún existe un amplio  potencial por conquistar, al mismo tiempo que exigen una mayor diversificación de la oferta turística en los lugares que visitan.

“Podemos ver que nuestro destino está creciendo en los países nórdicos y en Dinamarca específicamente, las últimas estadísticas muestran que hemos aumentado un 68.69% en visitantes daneses, durante los primeros 8 meses de 2018, en comparación con el mismo período en 2017”, indicó la directora de la OPT.

Declaró además, que están complacidos con el gran interés y entusiasmo manifestado por los operadores turísticos y agentes daneses durante el evento, y confiados en desarrollar nuevas cooperaciones con resultados positivos.

En la misma participaron alrededor de 80 agentes  que pudieron sostener reuniones con la OPT y el sector privado representado por los hoteles Majestic Hotel & Resorts, Eden Roc Cap Cana, Bahía Príncipe Hotel & Resorts, Iberostar Hotel & Resorts, Am Resorts, Caribbean Tours y Travel in Style, así como también con Air France Dinamarca como línea aérea partner del evento.

El cónclave contó  con una muestra del folclor quisqueyano, un tabaquero, y ron dominicano, así como un highlight de la gastronomía, presentado con un buffet elaborado por la Chef Lewanda Bello, directora del Instituto Culinario Dominicano, junto la Chef Nicole Baba  deleitaron a los invitados con delicias preparadas en la gran cocina abierta en el espectacular local del Weber Grill Academy. Los invitados expresaron su gran satisfacción y agradecimiento de haber participado en un evento único, divertido y delicioso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero