Policías y choferes se enfrentan en marcha Policías y choferes se enfrentan en marcha
SANTIAGO.- Centenares de choferes de rutas urbanas e interurbanas del transporte público, paralizaron sus labores por varias horas esta mañana y marcharon por el... Policías y choferes se enfrentan en marcha

SANTIAGO.- Centenares de choferes de rutas urbanas e interurbanas del transporte público, paralizaron sus labores por varias horas esta mañana y marcharon por el centro de esta ciudad, demostración que momentáneamente motivó la intervención policial, cuando se desplazaban por la avenida Las Carreras.

En esa vía esquina calle España, y mientras el tránsito estaba taponado en ambas direcciones, se produjo la quema de neumáticos, lo que provocó el lanzamiento de bombas lacrimógenas y la rotura de cristales de vehículos.

Tras varios minutos de confusión los choferes reiniciaron la marcha, en reclamo de que el Gobierno rebaje los precios de los carburantes y otras demandas sociales.

En la demostración de hoy participaron los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), que encabeza el sindicalista Gervasio de la Rosa.

Entre ellas figuran las rutas A, B, C, M, K, CK, Q, DT1 y DT2, además de las interurbanas de Las Charcas, Jinamagao, Jánico y Puerto Plata. En tanto que choferes del sistema de taxis Uber paralelamente hicieron otra marcha, en reclamo de que sea reducido el precio del Gas Licuado de Petróleo.

La marcha comenzó pasadas las 9:00 desde los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, lugar donde los convocados comenzaron a congregarse desde dos horas antes.

De ese lugar, ubicado en la parte alta de aquí, los choferes caminaron por varias calles del centro de la ciudad, hasta llegar al edificio donde están ubicadas las oficinas de la Gobernación provincial, entregando allí un documento reclamando al Gobierno que modifique la Ley de Hidrocarburo y que rebaje los precios de esos productos.

De igual modo, que se reduzcan los costos de la canasta familiar y que los centros hospitalarios públicos sean dotados de los medicamentos necesarios y otras facilidades.

La paralización de los choferes provocó que miles de personas tuvieran dificultades para transportarse especialmente a sus lugares de trabajo, en vista de que muchas de las principales rutas del concho no estaban laborando.

La de hoy fue la segunda demostración de este tipo que llevaron a cabo choferes públicos de aquí, con similares propósitos. El miércoles los hombres del volante afiliados a la Central Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) paralizaron sus labores en las primeras horas de esa mañana.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: