Hijo de Leonel hace promesa a peledeístas Hijo de Leonel hace promesa a peledeístas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Omar Fernández, el hijo del ex presidente Leonel Fernández Reyna, proclamó aquí anoche que “nadie llega al padre, sino... Hijo de Leonel hace promesa a peledeístas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Omar Fernández, el hijo del ex presidente Leonel Fernández Reyna, proclamó aquí anoche que “nadie llega al padre, sino es a través del hijo”, y dijo que quiere ser el enlace directo entre su progenitor y los peledeístas de Nueva York.

Omar, quien habló ante un nutrido acto de apoyo a las aspiraciones de su padre celebrado ayer domingo en la noche en la iglesia Scientology de la calle 126 en Harlem, señaló que desde que comenzó a escuchar a su papá, hablando de Nueva York, siente pasión por la ciudad.

“Quiero hacer un compromiso solemne con ustedes, diciéndoles estas palabras bíblicas: no se llega al padre, sino es través del hijo”, dijo. “Yo quiero ser el enlace de todos ustedes con el presidente Fernández y se los digo de todo corazón”, añadió.

Después que dijo eso, todos los presentes se pusieron de pie y gritaron “¡aprobado!”.

Les pidió a los asistentes no dudar en comunicarle lo que quieren y los problemas que hayan, porque a través de él, los mensajes llegarán directamente a Leonel.

“El PLD aquí en Nueva York, no puede darse el lujo de perder otras elecciones, y con Leonel Fernández a la cabeza, no ha perdido elecciones”, agregó.

Omar, a quien los seguidores de su padre, apodan “El Cachorro” por ser hijo del “León”, y que era aplaudido frecuentemente por los presentes, dijo que Leonel volverá con una nueva visión, con un Gobierno de inclusión, tomando en cuenta a todos los que trabajen por el triunfo, y tengan una causa para llegar al poder.

Dijo que la causa que mueve a su padre a regresar al Palacio Nacional, es la más justa, porque quiere todos vivan en un estado de derecho y que ese derecho se respete.

Citó como ejemplo la posición de Leonel sobre la Ley de Partidos, aclarando que hubo confusión, porque su padre, nunca la rechazó, sino que exigía que se dejara a los partidos la decisión de cómo hacer sus primarias.

“Este será un Gobierno distintos, porque Leonel viene con una visión totalmente diferente”, añadió.

“Nueva York no escapa de mis intereses, yo quería conocerlos y verles las cara a cada uno de ustedes y que también vean la mía, que me conozcan, vean la mía, conozcan mi historia y creemos un gran vínculo de amistad que yo sé que aprovecharán sobremanera, estando conmigo”, añadió el joven dirigente peledeísta.

Resaltó la masiva asistencia al acto, convocado por escaso tiempo, agregando que su compromiso es el de llevar a Leonel a volver a subir las escalinatas del palacio en 2020.

Dijo que el proyecto Leonel 2020, está en este momento enfocado en los esfuerzos concentrados y que en un acto en Santiago, se presentarán 1 millón, 200 firmas, esperando que se sobrepasen los 2 millones antes de fin de año.

En el acto hablaron el ingeniero Carlos Feliz y el licenciado Gregorio Morrobel, las principales figuras del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York.

En la mesa directiva estuvieron los miembros del Comité Central del PLD, Ramón Santana, Giovanny Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Francisco Robles, Oscar Merejo, miembros de la dirección en estado de Nueva York y Flavio Holguín de la dirección en Nueva Jersey.

Feliz citó que además son parte de la dirección en Nueva York, el diputado en ultramar Alfredo Rodríguez y el ex cónsul general José Fernández y el embajador Juan Isidro Martínez, miembros del Comité Central, Iván Canals, presidente de la JPLD y Gerardo Rosario, coordinador del movimiento Los 300 con Leonel.

Morrobel resaltó la gran capacidad de Omar debido a su edad y cuyo rango es el de presidente de un comité de base, mientras Feliz lo presentó.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero