Acusado muerte estudiante dice no es culpable Acusado muerte estudiante dice no es culpable
NUEVA YORK.- Frederick Then, de 20 años, fue presentado este lunes en la Corte Suprema de El Bronx como el decimocuarto sospechoso del asesinato del adolescente Lesandro... Acusado muerte estudiante dice no es culpable

NUEVA YORK.- Frederick Then, de 20 años, fue presentado este lunes en la Corte Suprema de El Bronx como el decimocuarto sospechoso del asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, ante lo que el acusado se declaró: “No culpable”.

La comparecencia en corte para ser impuesto de cargos ocurre luego que Then se entregara a las autoridades el domingo en la noche, días después que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) diera a conocer su fotografía indicando que era una persona de interés.

Then, quien también es señalado de presuntamente pertenecer a la pandilla ‘Los Trinitarios’, fue llevado a la corte en la mañana del lunes apenas horas después que fuera presentado en la comisaría 48 de El Bronx, donde fuentes del NYPD indicaron que el joven se había entregado él mismo minutos antes a las autoridades.

“Hay videos de cámaras de seguridad en los que se ve al sospechoso persiguiendo a pie a Junior, lo que finalmente terminó en que Junior ingresara a la bodega donde luego fue sacado a rastras y asesinado por miembros de la pandilla Los Trinitarios”, indicó el asistente del Fiscal de Distrito Morgan Dolan, durante la comparecencia de Then.

El juez George Villegas impuso a Then varios cargos criminales entre los que destacan asesinato, homicidio involuntario, asalto de pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, y lo dejó detenido sin derecho a fianza.

El presunto pandillero fue identificado por la Uniformada el pasado 12 de septiembre, luego que los padres de Lesandro insistieran que había más sospechosos en libertad y exigieran al NYPD actuar para detenerlos. La madre de la víctima aseguraba que la docena de pandilleros que ya había sido arrestada no eran todos los implicados.

Todos los sospechosos por este caso deberán volver a la corte el próximo 25 de octubre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: