Varios muertos por el huracán Florence Varios muertos por el huracán Florence
Se acabó la tensa espera. El huracán Florencia  tocó a primera hora de este viernes la costa sureste de Estados Unidos  causando estragos: casas... Varios muertos por el huracán Florence

Se acabó la tensa espera. El huracán Florencia  tocó a primera hora de este viernes la costa sureste de Estados Unidos  causando estragos: casas inundadas, techos arrancados, árboles desprendidos y más de medio millón de personas sin electricidad. Cientos de millas de personas han tenido que dejar sus hogares .

Hasta ahora ha habido al menos cuatro muertos mortales. El ciclón, que quedó rebajado a la tormenta tropical, se abalanzó a más 140 kilómetros por hora sobre la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los meteorólogos aseguran que el principal peligro no es el viento, sino las lluvias.

Diego Cotello, oriundo de Zaragoza, y su esposa tuvo que evacuar su apartamento en New Bern. “Nos enteramos a través de Facebook que está toda la ciudad sin luz, que tiene árboles caídos y que todas las casas de la orilla del río están encharcadas”, cuenta desde Nueva York.

Puede que pasen semanas hasta que no regrese a su hogar en  la ciudad que ha sido protagonista de las peores escenas del ciclón Florencia . “Mi preocupación particular es que las ventanas del piso exploten y que el agua se lleve mi coche. La general es saber cómo va a quedar la ciudad “.

Se esperaba que el ciclón, que este viernes se debilitó hasta llegar a la categoría 1 sobre 5 y que posteriormente fue rebajado a una tormenta tropical, atravesando las dos Carolinas a lo largo del fin de semana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero