Proyectan segunda parte de “Ingobernable” Proyectan segunda parte de “Ingobernable”
La segunda temporada de “Ingobernable”, la serie protagonizada por Kate del Castillo, ya está disponible en Netflix y está cargada de sorpresa tras sorpresa, incluyendo... Proyectan segunda parte de “Ingobernable”

La segunda temporada de “Ingobernable”, la serie protagonizada por Kate del Castillo, ya está disponible en Netflix y está cargada de sorpresa tras sorpresa, incluyendo un dramático desnudo de la actriz mexicana, con las que va contando intrigas palaciegas y asquerosas alianzas entre el gobierno y el narcotráfico.

La segunda temporada de la serie comienza donde quedó la anterior, con Emilia Urquiza (Del Castillo) atrapada por fuerzas del ejército mexicano. En vez de ir a la cárcel, la ex primera dama es golpeada, torturada con la técnica del ‘waterboarding’ y hasta manipulada psicológicamente hasta que confiesa falsamente el asesinato de su marido, el presidente.

Allí comienza realmente el horror de esta nueva entrega de la serie, que explora el lado oscuro del poder en México. Una versión, a la vez más local y más internacional, de lo que el guionista venezolano ha intentado hacer con “El señor de los cielos”.

Kate del Castillo emociona y conmueve con su Urquiza. Impresiona su valentía al enseñar su cuerpo desnudo y mostrando el horror de la tortura. La estrella usa todas las herramientas que fue adquiriendo en telenovelas, películas y hasta su reciente historia personal de miedo ante la exposición de su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, para hacernos sentir lo precaria de su situación.

Es imposible no pensar que, aunque en otra dimensión, conoce las emociones de su personaje. Sorprende como a su Emilia Urquiza le toca enfrentarse a una reina del narcotráfico, que fácilmente podría ser una versión de su Teresa Mendoza. Del Castillo ha estado promocionando “Ingobernable 2”, mientras graba la segunda temporada de “La reina del sur”. Las dos caras de una moneda.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero